Borrar
Sergio observa desde la banda una acción de Jota. Ramón Gómez
Sergio: «Cada vez que tenemos la posibilidad de coger oxígeno, no estamos a la altura»

Sergio: «Cada vez que tenemos la posibilidad de coger oxígeno, no estamos a la altura»

El técnico lamenta que su equipo se haga pequeño cuando tiene la posibilidad de sacar la cabeza. Califica reconoce como error el gol del Valencia: «Ese tipo de golpeos no pueden entrar»

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 11 de enero 2021, 00:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dijo más Sergio González en su comparecencia delante de las cámaras a pie de césped que minutos después en sala de prensa. Al menos una frase que define su sentir tras la derrota sufrida ante el Valencia. Resumido viene a ser que su equipo necesita tener el «culo apretado» para poner los cinco sentidos en el campo. En la literalidad, el técnico habló de paso atrás. «Es una oportunidad perdida muy grande y así se lo he dicho a los futbolistas. Cada vez que tenemos la posibilidad de salir airosos para coger esa estabilidad y oxígeno necesarios para poder trabajar mejor, no estamos a la altura», aseguró, en un escenario que llevaría a su equipo a estar de nuevo con el «culo apretado» ante el Elche la próxima jornada.

El técnico, quien consideró que el empate «hubiera sido más justo», reconoció verse sorprendido por «ciertos mecanismos» del equipo ché en la primera parte y por eso corrigió posiciones al descanso. «Nos estaban haciendo mucho daño con ciertos mecanismos que no teníamos bien cogidos y han estado algo mas cómodos. En la segunda hemos modificado esa estructura y estábamos siendo mejor que el Valencia cuando una genialidad de Carlos (Soler), o un fallo, han desnivelado la balanza y el partido se ha abierto», analizó, puntualizando que «Wass interiorizaba mucho y Correia (Thierry) daba mucha altura, y no sabíamos quien debía cogerle, y por otro lado igual. Es verdad que hemos sufrido esas situaciones y en la segudna parte ya no ha vuelto a aparecer y hemos vuelto a ser nosotros».

Sobre el gol, a Sergio no le dolieron prendas en reconocer el error de Masip. «Lo veo como un fallo, pero como fallamos todos. Es un golpeo de lejos, con distancia, y ese tipo de golpeos no pueden entrar porque entra por el medio de la portería», valoró, añadiendo que escogió a Javi Sánchez en lugar de Joaquín por estar mucho más rodado y confirmando que la ausencia de Waldo en la convocatoria se debió a un fuerte esguince en un entrenamiento.

Por último, preguntado por el mercado, no quiso entrar a profundizar la operación con el delantero o si requiere de jugadores en otras posición. «Lo del delantero ya lo iremos viendo, pero estamos abiertos a otras situaciones», zanjó.

Gracia, contento por sus jugadores

La cara del entrenador del Valencia no era la de una victoria y sí la de una semana más inmerso en nuevos problemas. Un compañero de los medios levantinos le preguntó por la filtración de su posible destitución el pasado lunes, y Gracia ni se inmutó. «El club me ha mostrado el apoyo después del último partido, cosa que agradezco porque en los momentos de debilidad es cuando se agradece. Personalmente estoy contento pero no por mi sino por el trabajo de los jugadores y por dar una alegría a la afición. Trabajamos para eso. Luego ya sabéis que el puesto del entrenador depende de resultados», respondió, elegante y sin esquivar ningún tema.

El técnico, y exjugador blanquivioleta entre 1993 y 1995, sabe bien que la victoria es un paso más pero que le quedan muchos más. «Lo conseguido nos alegra por romper esa racha que llevábamos sin ganar, de tener muchos empates y algunas derrotas. Hacerlo de la manera que lo hemos hecho con una buena primera parte, y después sufriendo hasta el último suspiro aunque pudimos sentenciar con un segundo gol, es importante porque sumamos tres puntos que eran necesarios».

Gracia reconoció que le gustó más su equipo en la primera parte. «Me quedo más contento con la primera que con la segunda cuando nos ha faltado más claridad en el último pase. Hemos rondado el segundo gol a lo largo de bastantes minutos, y es cierto que también se nos pudo ir en los últimos minutos con ese balón al palo, pero merecíamos esa dosis de fortuna. Y sobre la unidad del equipo creo que está fuera de toda duda», concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios