Borrar
Sergio González imparte indicaciones a sus futbolistas el pasado miércoles ante el Real Madrid. Juanjo Martín-EFE
Real Valladolid

Sergio González no quiere oír hablar de «urgencias» ante el Eibar

El técnico concede que es un partido «importante», pero entiende que el Real Valladolid no debe sentirse presionado en la jornada quinta

Arturo Posada

Valladolid

Viernes, 2 de octubre 2020, 13:59

Comenta

Las cuatro primeras jornadas de Liga han colocado al Real Valladolid y al Eibar en la zona roja de la tabla. Ninguno de los dos ha saboreado aún una victoria: el Pucela ha cosechado dos empates (aunque ha merecido más puntos) y el Eibar sacó un empate en la primera jornada y ahora encadena tres derrotas consecutivas. El choque de este sábado en Zorrilla (13:00 horas, Movistar +) pone a prueba la necesidad de los dos equipos, pero en el bando blanquivioleta Sergio González trata de rebajar cualquier conato de ansiedad. «Me sorprende ese enfoque, yo no veo un partido con urgencias», declaró el técnico del Real Valladolid durante su rueda de prensa de este viernes. «Sí es un partido importante, ante un rival que peleará como nosotros por el mismo objetivo: salvarnos. No tenemos el bagaje de puntos que queríamos tener después de cómo hemos jugado. Queremos ganar, pero por la importancia de vencer a un rival directo y tener la sensación de un triunfo en casa. El equipo tiene muchas ganas de saborear una victoria. Sabemos las fortalezas del Eibar. No veo un partido tan relevante. Me parece sorprendente pensar así en la jornada cinco, aunque sí es un partido importante y con esa responsabilidad lo afrontaremos», insistió Sergio.

La mejoría fisica de Luis Pérez le devolverá a la titularidad en la banda. El lateral derecho ya se ha recuperado de las molestias musculares que desaconsejaron su participación ante el Real Madrid. Al recién llegado Saidy Janko «aún le faltan sesiones», como señaló Sergio. «Aprovecharemos el parón de la próxima semana para disponer de él en el próximo partido. Le falta el puntito final. Para la siguiente convocatoria debería estar». El entrenador del Real Valladolid acabó «muy satisfecho» de el juego desplegado el miércoles ante el Real Madrid, pero introducirá «algún matiz» por la acumulación de partidos.

Uno de esos matices puede ser la inclusión de Jawad El Yamiq en el eje de la defensa. «Está perfectamente para jugar de inicio, si así lo deseamos», subrayó Sergio González. El error inicial de Bruno González que costó el gol de Vinícius (prolongado luego por el pase de Raúl Carnero que habilitó al brasileño) puede costarle la titularidad en beneficio del marroquí.

En el análisis táctico de los errores que han impedido al Real Valladolid ganar en las cuatro primeras jornadas, Sergio no detecta fallos en «la nueva estructura» con la defensa adelantada. «Quizá ante el Celta, pero no fue tanto por la estructura elevada sino porque pensamos que pitaría falta, Aspas estuvo muy listo y nos ganó la espalda con un gol de mucho mérito. Creo que no debemos modificar la idea porque el equipo la ha asumido bien. Se trata de corregir los pequeños deslices a nivel de concentración, de cinco o diez segundos. Pero me quedo con lo que estamos haciendo bien. Los deslices no tienen que ver con la estructura sino con lo personal».

Sergio González considera que esos «errores claros» deben ser corregidos y anuncia que «si hay algún cambio será por decisión física». «Algún futbolista ha hecho un esfuerzo grande para estar apto y competir. A otros quizá les afecta más la presión. Las rotaciones serán en los dos sentidos: uno, cuál es el perfil más importante para ganar al Eibar y otro, para ver quién va a estar al cien por cien para ejecutarlo a la perfección».

El portero Jordi Masip ya se incorporó el jueves por la tarde a los entrenamientos después de superar la covid-19 y permanecer doce días aislado y «sin actividad física», salvo ejercicios con bicicleta estática. «Durante la semana que viene ya debería hacer entrenamientos completamente normales con nosotros. Tiene buenas sensaciones y debería ser así». Roberto Jiménez volverá a ocupar la portería ante el Eibar, después de sus portentosas paradas ante el Real Madrid. A Sergio le «motiva muchísimo» la competencia que habrá por la titularidad cuando Masip esté totalmente recuperado. «La portería va a estar muy bien cubierta. Para el míster, eso es un seguro de vida. A partir de ahí, decidiremos quién ocupa la portería. Me pone tener que elegir entre dos porteros de tanto nivel«.

El entrenador del Real Valladolid espera a un Eibar «herido» después de las tres últimas derrotas de los armeros. «Ellos contaban con ganar al Elche en su casa o, al menos, no perder. Todos conocemos a Mendilibar, cómo contagia y cómo empuja a sus futbolistas. Sabe tocar la tecla y la vena sensible. Seguro que les habrá pegado un buen rapapolvo y vendrán muy activados. Sabemos de la importancia del partido. Estamos en un buen momento, debemos seguir haciendo las cosas bien y matizar los pequeños desencuentros puntuales. Nos vamos a enfrentar a un Eibar que a veces cambia su estructura. Es un clásico del 4-4-2, con centros laterales, balones a la espalda, duelos marca con marca y aperturas de centros de tres cuartas. Aquí a veces nos ha jugado con un 4-2-3-1, con una mediapunta que nos generó incertidumbres a la espalda de nuestros pivotes. Sigue manteniendo sus características: le gusta robar en campo contrario, con la defensa muy adelantada, interiores que atacan a los centrales, mucha intensidad, segunda jugada, duelos aéreos, centros laterales... Es un equipo reconocible. Sabemos cómo atacarle».

Por su parte, José Luis Mendilibar señaló que su equipo debe «mejorar un poco todo: los inicios de partido, no dejar al rival que llegue con tanta facilidad, ser más equipo en el terreno de juego, no pararnos tanto...». «Hemos sido un equipo de juego directo, de ganar segundas jugadas y jugar en campo contrario y ahora mismo eso no lo tenemos y en eso no nos pueden ganar», recalcó el técnico del Eibar, que pidió a sus jugadores estar más pendientes de sí mismos y del juego que tiene que hacer y no tanto «del rival». «Si nosotros estamos bien, pronto llegarán las victorias», confío, informa Efe.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Sergio González no quiere oír hablar de «urgencias» ante el Eibar

Sergio González no quiere oír hablar de «urgencias» ante el Eibar