Ronaldo Nazário, presidente del Real Valladolid. Ramón Gómez

Ronaldo Nazário anuncia que quiere «montar un pabellón para fútbol sala y baloncesto»

El presidente del Real Valladolid, en conversación con el astro del balón pequeño Falcao, considera fundamental una buena estructura en Pinar de Jalón para dotar de herramientas a la formación de los más pequeños

El Norte

Valladolid

Martes, 19 de mayo 2020, 17:21

Mantiene su actividad Ronaldo Nazário en las redes sociales y si en las últimas fechas estableció contacto con los futbolistas Gabriel Jesús y Richarlison, ha sido en la última madrugada cuando ha mantenido una charla informal con el astro y exjugador de fútbol sala, Alessandro Rosa Vieira más conocido como Falcao.

Publicidad

Una leyenda del balón pequeño en Brasil que departió en Instagram con el presidente del Real Valladolid de todo tipo de temas de actualidad, incluidos los que rodean y más preocupan al Fenómeno.

Por supuesto entre los temas que salieron a colación durante la conversación, también el fútbol sala y la influencia que tuvo en la formación como futbolista de Ronaldo Nazário. Falcao se interesó por el proyecto de su compatriota en Valladolid y éste incidió, al igual que hiciera en una charla anterior con la bruja Verón, que su «prioridad» es dotar al Real Valladolid de infraestructuras necesarias para que los más pequeños puedan desarrollarse sin cortapisas.

«Ahora mismo es muy limitada, solo tenemos dos o tres campos de fútbol para entrenar, pero la prioridad es comenzar este año con los centros de entrenamiento», aseguró en referencia a la Ciudad Deportiva de Pinar de Jalón. «Serán 12 campos y también quiero montar un pabellón para dos equipos de fútbol sala y también de baloncesto, que tiene una gran tradición en la ciudad», subrayó el brasileño.

La idea de Ronaldo sigue siendo la de dotar de las herramientas necesarias a la formación de los más pequeños y para ello no va a escatimar en esfuerzos. «Quiero crear varias categorías para que los niños empiecen a competir en fútbol sala. Creo mucho en ese formato de que los niños empiecen en fútbol sala para pasar a un campo más grande, a mí me enseñó mucho. Cuando empecé en Brasil, gracias al fútbol sala, era imposible pararme, estaba en todas las partes del campo. Es algo que me ayudó mucho en mi carrera», afirmó, explicándole a Falcao que la escuela del Real Valladolid cuenta «entre 600 y 700 alumnos» y su pretensión es alcanzar «los 3.000 o 4.000».

En este mismo sentido, Ronaldo le recordó a su compatriota que un club como el Real Valladolid no puede permitirse pagar 30 millones por un jugador, por lo que sus bazas se centran en formar jugadores desde la cantera.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad