Roberto confía en «el buen camino del equipo» y en el potencial ofensivo del Real Valladolid
El portero blanquivioleta ha asegurado que «hay que limar la faceta defensiva» para poder contar con más «porterías a cero» y ha ensalzado la figura de Masip
«Creo que estamos en el buen camino y eso nos puede llevar a estar donde queremos a final de temporada», ha sentenciado Roberto este ... miércoles en la rueda de prensa posterior al entrenamiento. Un mantra, el del camino, adoptado por Pacheta desde su llegada a Valladolid y que al más puro estilo 'partido a partido' ha calado en la plantilla.
De momento, el último paso dado por el Real Valladolid fue la oficiosa victoria conseguida ante el Sporting de Gijón en El Molinón. «Una pena no conseguir el nueve de nueve porque estuvimos muy cerca de hacerlo. Tras una buena semana de resultados las cosas del día a día son más llevaderas y nos beneficiamos de ello por la motivación y buen estado de ánimo», ha reconocido el meta madrileño sobre el buen ambiente generado después de traerse los tres puntos de tierras asturianas.
Cuestionado sobre su creciente importancia en el juego del equipo y su estado de forma, Roberto quitó hierro al asunto y ha apostado por apuntalar la defensa para intervenir lo menos posible. «Sabemos que arriesgamos más y en cada partido vamos a tener ocasiones en las que defender en inferioridad, y eso también afecta a la figura del portero. Cuando un equipo ataca tanto y arriesga tanto hay más posibilidades de intervenir y te obliga a estar más metido en el partido«», ha señalado sobre su concentración en los partidos.
De igual manera, el portero del cuadro vallisoletano espera lograr más porterías a cero para que el ataque del Pucela sea el que resuelva los encuentros. «No somos un equipo que podamos presumir de dejar muchas porterías a cero, pero llevamos cuatro y han sido cuatro victorias. Esto quiere decir que el potencial ofensivo del equipo es alto, que cuando mantenemos la portería a cero conseguimos victorias. Cada vez que un portero hace una parada todo es más bonito y el trabajo resalta más pero hay que limar esos aspectos defensivos que, a pesar de saber que arriesgamos, nos hagan solventes y nos permitan prolongar esta racha», ha indicado Roberto.
Equipo duro y peligroso
Con estas consignas como rumbo a seguir para continuar sumando de tres en tres, el guardameta blanquivioleta ha destacado el «rigurosos trabajo del equipo» dentro del buen ambiente reinante de cara al próximo compromiso ante el Éibar, «un rival muy complicado, duro y peligroso». Sobre su nueva incorporación, Fernando Llorente, cuya incorporación se ha conocido esta misma mañana, Roberto ha afirmado que «será un gusto volver a verle», aunque espera que no tenga «su debut soñado» si finalmente visita Zorrilla el domingo.
En contexto con la visita del cuadro armero al feudo vallisoletano, el meta ha expuesto su parecer sobre esta Segunda División. «Es una competición complicada de analizar. El nivel entre plantillas es muy parejo y hay muchos equipos que juegan de la misma manera y consiguen puntos de forma regular, pero me está gustando el nivel competitivo de los equipos. Hay chicos jóvenes que por diferencia de edad casi ni los conocía. La verdad es que me esta gustando el nivel de esta liga», ha aseverado.
Para volver a ganar en casa, Roberto confía en las directrices de Pacheta, un entrenador que pese a los baches, ha mantenido siempre la misma idea con firmeza. «Ahora mismo estamos en un buen momento. Es fácil confiar en los jugadores ahora y obviar que el error puede llegar porque están llegando los buenos resultados. Pero el míster nos ha mostrado siempre su confianza, también en los malos momentos, en esas tres derrotas seguidas, y nos ha mostrado que debíamos confiar en lo que nos decía», ha comentado Roberto sobre la metodología del burgalés para dirigir el equipo.
A nivel personal, el experimentado guardameta ha admitido que «la continuidad» ha sido clave en la mejoría de su rendimiento. «La portería es un puesto especial, en el que todos con cierta regularidad somos capaces de rendir mejor porque un tiempo de adaptación y conocer la manera de jugar de unos y de otros. Este año estoy contando con continuidad y me encuentro bien después de adaptarme al cambio de categoría, que es un proceso que también necesita de adaptación a nivel mental después de años jugando en Primera», ha subrayado.
Dentro de ese incremento de su nivel dentro del campo, Roberto ha querido ensalzar la figura de su rival por la portería blanquivioleta, Jordi Masip, de quien ha afirmado que el Real Valladolid «es un club afortunado» por poder contar con él. «Me beneficio mucho de ello y gran parte de mi estado de forma y mis buenas actuaciones también culpa suya. Es algo que va a sumar mucho también de cara al resultado que pueda tener el equipo a final de temporada», ha explicado Roberto.
«Tenemos suerte de que el equipo cuente con esta plantilla y este capitán, Jordi, a quien considero un amigo. Eso también me ayuda y beneficia al equipo. Tenemos una relación de la cual puedo presumir y aunque evidentemente este año mi parte está siendo la fácil, esta siendo un ejemplo en todos los sentidos. Este club tiene una suerte grandísima de tenerle y nos os imagináis lo que empuja en el día a día», ha concluido.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión