Ver fotos
El Real Valladolid Promesas fracasa de nuevo y vuelve a ser remontado
El filial suma su quinta derrota en siete partidos y no frena su sensible situación ni con resultados ni con un juego solvente
Cuando el Real Valladolid Promesas ejerce de local en Zorrilla, se han convertido en algo habitual que en el descanso se escuche la canción de Queen 'Don't stop me now'. Como sucedió ante el Zamora, el filial se adelantó antes de ese instante ante el Racing de Ferrol. Como frente a los rojiblancos, le faltó apostillar «no me pares ahora... que ya lo hago yo». Y es que, como sucedió entonces, su gol inicial se vio remontado otra vez sin que el rival necesitara un esfuerzo ímprobo.
RV Promesas
Aceves; Lucas Rosa, Palomeque (Amoah, min. 58), Saturday, Nieto; Carro (Slavy, min. 75), Moha (Maroto, min. 58), Ortuño; Narro (Castri, min. 75), Arroyo y Sergio Benito.
1
-
2
Racing Ferrol
Gazzaniga; Loureiro, Alayeto (David Rodríguez, min. 62), Fornos (Kevin Presa, min. 67), Pumar (Candelas, min. 46); Héber, Álex López, Manzanara, Dani Nieto (Castro, min. 67); Nathan (Joselu, min, 62) y Quintana.
-
Goles: 1-0, min. 7: Sergio Benito. 1-1, min. 63: Quintana. 1-2, min. 82: Amoah (p.p.).
-
Árbitro: Domínguez Cervantes, del colegio andaluz. Amonestó con tarjeta amarilla al local Lucas Rosa y a los visitantes Manzanara, Loureiro y Alayeto.
-
Campo 12ª jornada de la Primera RFEF Grupo 1. Partido disputado en Zorrilla ante 797 espectadores.
Los blanquivioletas marcaron a los siete minutos, tras un robo de Moha, que filtró un pase hacia Narro, quien asistió a Sergio Benito, que definió al palo contrario al achicado por Gazzaniga con sutileza. No por mucho madrugar el tanto dejó de apremiar al Racing, que comenzó a dirigir el esférico hacia fuera, en busca de centros laterales a los que la defensa respondía. Su primera ocasión fue creada por el propio filial: Palomeque abandonó su sitio y ese espacio lo ocupó Dani Nieto, quien disparó abajo y se encontró con una buena parada de Aceves.
En la pugna por la posesión no salía nadie vencedor en cantidad. En calidad, el Promesas se arrogó a Moha para llevar el balón hasta sus alas, que no se activaban, por lo que la siguiente acción de peligro fue un tímido disparo fuera del mediocentro. En cambio, el Racing enlazaba con medios toques pero un poco más de claridad, como la que llevó un cabezazo de Nathan en la anticipación a Palomeque.
El marcador era favorable para el Promesas; no así el reloj, ya que cuanto más corrió más se puso del lado ferrolano, aunque no hubiera una sucesión de ocasiones. Con todo, el descanso fue un alivio y sí, sonó Queen. Ironías de la vida, paró la canción antes de acabar por el silbatazo de la reanudación. Ironías o no, igual que dejaron de sonar los acordes dejaron los locales de encontrarse a gusto.
'Bohemian Rapshody' atribuye al padre de Freddie Mercury una frase, «buenas ideas, buenas palabras, buenas acciones», que, en la película, él hace suya. La misma se podría aplicar a un Promesas al que se le disculpa no obtener resultados a costa del juego y de la formación. Esta ha de seguir en las jugadas a balón parado, que tantos dolores de cabeza genera a Baptista y que provocó el enésimo. Álex López botó un córner hacia donde no había nadie para defender el cabezazo de Quintana; si acaso, Joselu, que obstaculizó sin querer el remate de su compañero. De los blanquivioletas, ni uno. Solo, cuando el balón entró, algún «esa marca era la tuya».
Slavy entró, el dibujo cambió y la salida, que ya costaba, pasó a ser más en largo. En uno de estos envíos, el esférico acabó regalado en las botas de Héber, que encaró y sirvió fácil ante Lucas Rosa, Amoah puso su cuerpo y el rechazo acabó alojado en la red. Si desde el empate, con med ia hora por delante, no se percibía un solo atisbo de reacción, aquello consumó otra derrota, a la que alguno le puso su enfado como banda sonora. No gustó. Que fuera la séptima derrota en 2022, y la segunda de la temporada en el estadio, tampoco.