El Real Valladolid da el primer paso del curso con los reconocimientos médicos
La era de Guillermo Almada, que será presentado este martes, arranca con la presencia de Nikitscher y Meseguer, que han vuelto antes pese a tener más días de descanso
Zaira Varas
Valladolid
Lunes, 7 de julio 2025, 19:24
El Real Valladolid ha puesto en marcha este lunes los trabajos de pretemporada de cara a la campaña 2025/2026, iniciando así una nueva etapa ... marcada por la expectación en torno al nuevo proyecto deportivo. La principal novedad, de momento, es la inminente presentación de Guillermo Almada como nuevo director técnico, prevista para este martes 8 de julio a las 12:30 horas en la Residencia de Jugadores del club.
Como es habitual al inicio de cada pretemporada, la plantilla ha comenzado con los tradicionales reconocimientos médicos, realizados en el Hospital Recoletas Salud Campo Grande y en el centro Prevenges, donde los jugadores se sometieron a distintas pruebas para evaluar su estado físico tras el parón vacacional.
Entre los más madrugadores destacaron Nikitscher y Meseguer, quienes regresaron antes de agotar sus días de descanso. En el caso del primero, por haber disputado encuentros internacionales con la selección de Hungría, y en el del segundo, tras su participación en el 'play-off' de ascenso con el Racing de Santander. Ambos se incorporaron a las pruebas médicas junto al resto del grupo.
Primer entrenamiento, este martes a puerta abierta
La primera sesión de entrenamiento está programada para este martes a las 09:00 horas en los Campos Anexos al José Zorrilla, en una jornada que será a puerta abierta para que la afición pueda presenciar el regreso del equipo al trabajo. Se espera la presencia de toda la plantilla disponible. Todo ello con la vista puesta en el debut liguero del próximo 15 de agosto ante la Agrupación Deportiva Ceuta.
Caso Raúl Moro
Uno de los focos de atención en el entorno blanquivioleta sigue estando sobre la figura de Raúl Moro, que será traspasado al Ajax de Amsterdam pese a que no se ha hecho oficial. El club holandés volvió a la carga tras un primer interés en el mercado invernal, y ahora ha sido el más interesado en su contratación para una temporada en la que jugará en Champions.
A pesar de las declaraciones del director deportivo Víctor Orta, quien afirmó en rueda de prensa que «tenemos nuestra línea roja de venta con Raúl Moro; el club que lo quiera va a tener que llegar a unas cantidades que tenemos claras, tanto la propiedad como yo», todo apunta a que el futbolista español no continuará en la disciplina vallisoletana esta temporada. Moro dispone de más días de descanso al haber participado en los compromisos con la selección española sub-21.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión