El Real Valladolid presenta el segundo límite salarial más alto de LaLiga Smartbank
El club banquivioleta mantiene su posición respecto al mercado veranigo, solo superado por el Eibar y registra un saldo de 29,8 millones de euros
LaLiga ha dado a conocer los límites salariales de los equipos que conforman la Primera y Segunda División después del cierre del mercado invernal. El Real Valladolid se mantiene en la segunda posición respecto al mercado veraniego. Encabeza este ranking la SD Eibar que presenta 30,1 millones de euros. El club blanquivioleta ocupa la segunda posición con un saldo de 29,8 millones de euros, mientras que el tercer escalón lo ocupa el Leganés con 26,4 millones de euros.
El club blanquivioleta ha incrementado su tope salariar 792.00 euros respecto al mercado estival, pasando de 29,1 millones a los 29,8 que presenta actualmente. En esta circustancia entra el papel de los movimientos que se produjeron en el mercado invernal de la presente temporada, aunque no es el único factor para variar el tope salariar. El Real Valladolid dio salida a seis jugadores: Diogo Quirós, El Hacen, Rubén Alcaraz, Kike, Fede San Emeterio y Lucas Olaza abandonaron la disciplina blanquivioleta. Para suplir las bajas, se incorporó a cuatro futbolistas: Monchu, Josema, Morci e Ivan Sánchez. A excepción del extremo vizcaíno, el resto de jugadores, que llegaron en calidad de cedidos, tienen una opción de compra que se guarda el club.
Por su parte, el Almería, rival al que el Real Valladolid quiere arrabatar su posición y hacerse con una de las plazas de ascenso directo, ocupa la octava posición de este ranking con 10.3 millones de euros. Los equipos que presentan menor límite salarial son los siguientes: Amorebieta, con 4,7 millones de euros, Lugo con 5,1 y Cartagena con 5,4.
Según explica LaLiga, el límite de plantilla es «el importe máximo que cada club puede consumir durante la temporada 2021/2022 tras el mercado de verano, y que incluye el gasto en jugadores, primer entrenador, segundo entrenador y preparador físico del primer equipo. Este límite incluye además el gasto en filiales, cantera y otras secciones».