El Real Valladolid ya tiene nuevo portero: Guilherme llega cedido
El guardameta, de 24 años, procede del Betis y el club blanquivioleta se guarda una opción de compra el próximo verano
La semana de ignición del Real Valladolid avanza a todo ritmo. La vuelta a los entrenamientos con Guillermo Almada a los mandos del banquillo ... blanquivioleta ha preludiado la primera explosión de fichajes este miércoles. A la confirmación de la llegada del vallisoletano Iván Alejo, con contrato hasta 2027, se unió minutos más tarde la oficialidad de la incorporación del portero portugués Guilherme Fernandes (Lisboa, 2001) tras el acuerdo previo alcanzado con el Betis para su cesión en Zorrilla. El préstamo con el club verdiblanco se extiende por una campaña y el Real Valladolid se guarda una opción de compra al finalizar el préstamo.
Guilherme Sousa Carvalho Fernandes desarrolló su periodo de formación en las canteras de tres clubes de su país (Sporting, Benfica y Os Belenenses) antes de recalar en el Amora FC y, posteroirmente, el Estrela Amadora, club con el que se consiguió ganar el campeonato en la Liga de filiales sub 23 de Portugal y el título de portero menos goleado. Ese bagaje le permitió dar el salto al Betis para formar parte del conjunto filial verdiblanco, inicialmente como cedido. Su altura (1,91 metros) y la seguridad que mostraba entre los palos le sirvieron con aval.
Con el Betis Deportivo ha jugado dos campañas, primero en Segunda Federación, categoría en la que encajó 14 goles en 18 partidos. Tras certificar el ascenso a Primera Federación con el filial del Betis, Guilherme se hizo con la titularidad en la categoría de bronce, en la que ha jugado 35 partidos en el último curso, con 50 tantos recibidos.
Durante las últimas dos campañas, ha sido convocado con la primera plantilla del Betis en 19 ocasiones (incluido el partido de la última campaña ante el Real Valladolid en el Villamarín en el que se consumó el descenso blanquivioleta a Segunda), aunque sin llegar a debutar en categoría profesional. El Betis lo renovó recientemente hasta 2027.
El Real Valladolid dispone ahora de tres porteros en la primera plantilla. Guilherme Fernandes se une al vallisoletano Álvaro Aceves (de vuelta a Zorrilla tras salir el pasado invierno en una segunda cesión al Eldense y con compromiso hasta 2028) y el portugués André Ferreira, con contrato hasta 2027, pero que cuenta con todas las papeletas para buscar acomodo en otro club.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión