El Real Valladolid Juvenil arrolla al Alcorcón
El cuadro blanquivioleta endosa una manita al conjunto alfarero que, con enormes fallos defensivos, fue incapaz de competir en los Anexos
El Real Valladolid Juvenil solventó por la via rápida su compromiso liguero ante el Alcorcón en los Anexos con una goleada que pudo ser mayor. ... El cuadro alfarero fue incapaz de presentar batalla, en gran medida por su groseros fallos defensivos y por su poco empuje a la hora de presionar a los de Borja.
El partido comenzó, como suele ser habitual en la categoría, con mucho ímpetu por parte de ambos equipos y sin un dominador claro. Pero a los pocos minutos, apenas con un par de desmarques de Canario a la espalda de los dos centrales madrileños, el Juvenil identificó donde podía estar la clave del encuentro.
Sin prisa pero sin pausa, los de Borja se fueron haciendo con el control del esférico y dieron comienzo a un dominio que pronto convirtieron en ventaja. Antes de cumplirse el minuto 20, Aceves, con buen pie, puso un balón largo a la espalda de la zaga amarilla para que Canario, con una facilidad insultante, se deshiciese del meta rival para poner el primero en la cuenta del Pucela.
RV Juvenil
ceves; Fresneda, Salvi (Pedro, min. 73), Torres, Garri; Chuki (Isma, min. 82), Canito, Maroto (Frimpong, min. 63), Adri (Sergi, min. 63); Canario (Álvaro, min. 63), Arroyo
5
-
0
Alcorcón
De la Torre; Joan Marí, Muriana, Chus, Borrasca, Carche (Bryan, min. 60), Escobar, Óscar, Marcos, Pedro, Isra (Carba, min. 60)
-
Goles 1-0, Canario, min. 20. 2-0, Canario, min. 50. 3-0, Adri, min. 54. 4-0, Álvaro, min 81. 5-0, Sergi, min. 87
-
Árbitro Gutiérrez Garrote (C.T. Castellano y leonés) auxiliado en las bandas por Merino Gaspar y Sobrino Arévalo. No hubo amonestaciones
El gol cayó como una losa en la mente de los madrileños, que a pesar de llevar un buen puñado de minutos corriendo detrás de la pelota, también se veían por detrás en el marcador. Consciente de ello, que ya era dueño del balón, se lanzó a por el segundo. Tanto los desmarques del 9 juvenil, como las intervenciones de Chuki en el juego de los de Borja hacían dudar al Alcorcón que pese a ir por debajo en el conteo no quiso arriesgar y esperó a la llegada del descanso para rearmarse. Pero el plan no le salió como esperaba.
Pocos minutos después de la reanudación, un estratosférico pase filtrado por Chuki desde la banda derecha del ataque pucelano puso en ventaja de nuevo a Canario que, sin titubear, ajustició a De la Torre para poner el segundo y poner punto final al encuentro. A partir de ahí, el cuadro blanquivioleta empezó a disfrutar del partido y se gustó con la pelota combinando rápido y con acciones de calidad.
La llegada de los cambios subió la marcha que había bajado el Juvenil con el segundo tanto y, a partir de ese momento, comenzó el festival local. Tras levantar la cabeza, Álvaro sirvió un balón bombeado entre los centrales madrileños que, incapaces de tapar el enorme agujero entre ellos, no acertaron a repeler la buena carrera de Adri. El 7, tras un buen recorte, disparó con potencia para ahondar más en una herida sangrante en la que Álvaro y Sergi tuvieron tiempo de hurgar antes del pitido final del colegiado.
Contento con el equipo
Con los cuatro juveniles en dinámica del Promesas, el Juvenil blanquivioleta mostró su mejor versión de la temporada para golear a un Alcorcón que no fue rival para los de Borja. Tras el partido, el entrenador gallego se mostró «contento tanto por el partido como por la trayectoria de la temporada» y satisfecho con sus jugadores habituales «al margen de lo que aportan los que están con el Promesas, que por algo están ahí». El Juvenil se coloca noveno en la tabla con doce puntos tras esta abultada victoria ante un Alcorcón que, con un punto más, se mantiene octavo en la clasificación del Grupo V de la División de Honor.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión