El Real Valladolid ha cosechado la mitad de sus puntos ante los tres del descenso
A todos ellos les ha ganado los duelos particulares y aspira a hacer lo propio ante el Celta el próximo miércoles en Zorrilla
El Real Valladolid cerró con su victoria en Butarque del pasado sábado frente al Leganés (1-2) un cuasiperfecto sexteto de resultados favorables ante los ... tres equipos que en este momento ocupan los puestos de descenso a Segunda División.
Los hombres de Sergio han ganado por partida doble a Espanyol (0-2 y 2-1) y RCD Mallorca (3-0 y 0-1), mientras que frente al Leganés, penúltimo de la tabla, han sumado cuatro puntos tras el empate a dos tantos de la primera vuelta en el Nuevo José Zorrilla y la victoria con goles de Enes Ünal y Rubén Alcaraz del regreso a la competición tras el parón provocado por la crisis del coronavirus.
Esos 16 puntos conseguidos contra los tres del vagón de cola de LaLiga Santander suponen la mitad de los 32 que campean en su casillero hoy en día, mientras que los restantes los ha ido entresacando de aquí y de allá gracias a sus victorias ante Betis y Eibar y los empates logrados frente a Real Madrid, Osasuna por partida doble, Villarreal, Granada, Atlético de Madrid, Athletic Club, Celta, Real Sociedad y Valencia.
De este modo, si los tres colistas quieren adelantar a los castellanos en la tabla, están obligados ahora no solo a igualarle en número de puntos (pericos y pepineros suman 23 por 25 de los insulares), sino también a superar esos guarismos puesto que a todos ellos les ha ganado los duelos particulares el conjunto blanquivioleta.
El valor de esos resultados se convierte así en fundamental ya que solo quedan por disputarse diez jornadas de liga y esta circunstancia obligaría a los dos últimos a sumar en ese lapso 10 puntos más que el Pucela y al antepenúltimo a lograr 8 más allá de los que consiga el conjunto blanquivioleta, que suma dos más que el año pasado a estas alturas de temporada.
A por el póquer ante el Celta
La buena marcha del equipo, en lo que a enfrentamientos con sus rivales directos se refiere, tiene el próximo miércoles (Nuevo José Zorrilla, 19:30 horas) un nuevo hito a la vista, ya que el Celta de Vigo, que marcha 17º con un punto de ventaja sobre el Mallorca, visita a los blanquivioletas después de que el choque entre ambos disputado en el Estadio de Balaídos en noviembre se saldara con un empate sin goles.
Los vigueses, que volvieron a la competición con una derrota en el descuento frente al Villarreal (0-1), están obligados a ir a por todas en casa de un rival que aspira a alejarse, casi definitivamente, de los puestos de peligro y que, de vencer, añadiría a los hombres de Óscar García al conjunto de equipos a los que ha doblegado en los 180 minutos disputados entre ambos contendientes a lo largo de esta temporada 2019-2020.
No obstante, aún queda por delante mucho campeonato, aunque condensado en cinco semanas, y no son los celestes los últimos rivales directos a los que se enfrentará el Real Valladolid de aquí al final de liga. Aún restan los duelos ante Levante (victoria granota por 2-0 en la primera vuelta), Alavés (derrota pucelana por 3-0 en Mendizorroza) y Eibar (victoria blanquivioleta por 3-0).
Además, los hombres de Sergio deberán verse las caras aún ante cinco de los primeros siete equipos de la clasificación (Atlético de Madrid, Getafe, Sevilla, Valencia y FC Barcelona) para cerrar LaLiga el fin de semana del 19 de julio con la visita a Zorrilla de un Real Betis que debe definir en las próximas jornadas si pertenece a los equipos que vivirán tranquilos el final de temporada en la zona media de la tabla o si se complica el tramo que resta de campeonato ya que, tras su derrota en el derbi frente al Sevilla de la semana pasada, suma 33 puntos (uno más que el Real Valladolid) y en las dos próximas jornadas se enfrenta a Granada y Athletic Club.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión