El Real Valladolid busca la victoria con eficacia y seriedad ante uno de los más goleados de Segunda
El cuadro blanquivioleta buscará continuar su versión más efectiva ante un Ibiza que ha recibido 16 goles esta temporada, el que más junto al Amorebieta
Eficacia y seriedad. Esas son las dos claves que debe plasmar el Real Valladolid esta tarde si quiere continuar sumando de tres en tres ... ante un Ibiza que se presenta en Zorrilla decimosexto con once puntos y dieciséis tantos en contra, el que más de toda la Segunda División junto al Amorebieta.
El cuadro blanquivioleta pretende aprovechar la visita del cuadro balear, en mala racha tras caer en sus últimos tres compromisos, para reforzar la mejoría plasmada ante el Leganés a partir de los primeros veinticinco minutos de partido en Butarque. Los de Pacheta, sin grandes alardes pero con una solidez invisible hasta ahora, lograron certificar una victoria trabajada que debe agradecerse a partes iguales al compromiso de los jugadores en defensa y la pegada en ataque como a la falta de acierto del cuadro local, que marró claras oportunidades de ponerse por delante en el marcador.
Sea como fuere, el Pucela cocinó los tres puntos a fuego lento durante noventa minutos para volver a Valladolid con buen sabor de boca y con hambre de certificar su progresión ante el Ibiza para asaltar después El Molinón el próximo sábado. Para ello, los de Pacheta buscan apoyarse en los dos jugadores que marcaron las diferencias ante el Leganés. Tanto Weissman, con unas condiciones de sobra conocidas por la parroquia vallisoletana, como Sergio León, que estreno su cuenta goleadora como blanquivioleta, son los grandes argumentos ofensivos que muestra un Real Valladolid que tiene como objetivo doblegar en Zorrilla al conjunto celeste.
Posibles alineaciones
-
Real Valladolid: Roberto, Yanko, Queirós, Javi Sánchez, Olaza, Alcaraz, Kike Pérez, Plata, Anuar, Sergio León y Weissman
-
Ibiza: Parreño, Cifu, Goldar, Ibiza, Morillas, Appin, Diop, Guerrero, Bogusz, Nono y Castel
-
Árbitro: Sagués Oscoz
-
Campo y hora: José Zorrilla, 19:00
Por su parte, los de Juan Carlos Carcedo, viajan hasta la capital del Pisuerga con la intención de subsanar la sangría de goles y puntos que está diluyendo su correcto debut en la categoría de plata. En el reguero de sangre, el Ibiza trae consigo diez goles encajados en sus últimos tres compromisos ante Mirandés, Cartagena y Éibar. Especialmente doloroso para los baleares fue el encuentro disputado en Cartagonova en el que los visitantes recibieron un severo castigo de cinco goles que suponen casi un tercio de los encajados en las diez primeras jornadas de campeonato.
Tras esa debacle, Carcedo intentó llevar a cabo una revolución en la que introdujo hasta ocho cambios en el once titular para enfrentarse en Can Misses ante los jabatos del Mirandés. El experimento no funcionó y el equipo cayó derrotado por 0-2 ante los burgaleses. Así las cosas, el Ibiza visita Zorrilla en su peor momento desde el inicio de la competición liguera tras un arranque en el que el equipo celeste permaneció invicto en siete jornadas firmando un balance de dos derrotas y cinco empates.
Hasta veinte futbolistas han sido de la partida en las alineaciones de un equipo ibicenco que no logra encontrar un once tipo sobre el que cimentar la permanencia, objetivo principal del club balear. Con los puestos de ascenso entre ceja y ceja, Pacheta cuenta con 22 jugadores disponibles a excecpción de los lesionados de larga duración, (El Hacen, Hugo Vallejo, Raúl Carnero y Hervías) y Cristo González para confirmar las buenas sensaciones mostradas ante el Leganés y seguir sumando de tres en tres antes del enfrenatmiento clave del próximo sábado ante el Sporting de Gijón en tierras asturianas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión