El Real Valladolid amenaza pero no mata
Los de Pacheta han dispuesto de hasta quince disparos para perforar la portería de un Germán Parreño que está salvando al Ibiza en Zorrilla
El Real Valladolid ha pasado por encima del Ibiza en la primera parte y, sin embargo, ha tomado el camino de los vestuarios con el empate inicial y con un susto que bien podría haber costado el gol en contra. El cuadro blanquivioleta salió con mucha intensidad, la misma que quiso igualar el cuadro ibicenco en los primeros compases del partido.
Con el paso de los minutos, el Pucela comenzó a dominar todas las facetas del juego ante un conjunto balear incapaz de traspasar la línea medular. Con Aguado a los mandos, Nacho por banda izquierda, Plata por banda derecha y Sergio León y Weissman mostrando su faceta más incisiva, el Real Valladolid dispuso de ocasiones de todos los colores para conseguir un tanto que ha merecido en esta primera mitad.
Con la llegada de la lluvia sobre la media hora de partido, el festival ofensivo del cuadro vallisoletano se diluyó y las oportunidades de gol, aunque seguían llegando, cada vez lo hacían más a cuenta gotas tranquilizando a una afición activa durante buena parte del primer período y que se fue tranquilizando con el equipo.
Un error de Alcaraz en un autopase hacia atrás estuvo a punto de suponer el gol de Castel, que erró por poco su finalización ante un Roberto bien colocado en lo que hubiese supuesto un inmerecido castigo ante un Real Valladolid superior. A partir de ahí, el tramo final de la primera parte se igualó y el Ibiza se dejó ver por el área de Roberto aunque sin ningún tipo de peligro. El Pucela merece el gol pero Parreño y la falta de tino se lo están negando al Pucela.