Borrar
Mikel observa alejarse el balón.

El Promesas pone ante el Bilbao Athletic otro ladrillo en la cuesta abajo

El filial pierde con un rival directo sin dar la cara y sin apenas competir

Mikel Martínez. ADG

Bilabo

Viernes, 25 de febrero 2022, 23:45

Comenta

El Valladolid Promesas volvió a padecer fallos de contención y salió goleado ante otro filial y, además, rival directo por la permanencia, el Bilbao Athletic (3-0). La zona de permanencia ya se encuentra más lejos, a seis puntos, del filial blanquivioleta al contabilizar su quinta derrota en las seis últimas jornadas. Aceves evitó una goleada mayor con paradas de mérito. Eso sí, los primeros minutos fueron de superioridad visitante, incluso forzando un córner tras varias aproximaciones a la portería de Agirrezabala, pero pronto cambiaron las tornas. Malcom y Luis Bilbao apenas encontraron dificultades para progresar por ambas bandas y, así, generaron las dos primeras llegadas de peligro de los suyos: el primero, tras habilitar a Diarra en un balón que robó en el centro del campo, y el segundo, de centro raso que despejó Kike Ríos, evitando así el remate de Aritz Pascual en el área pequeña.

Bilabo Athletic

Bilbao Athletic: Agirrezabala; Núñez, Paredes, Sillero, Kortazar; Beñat Prados, Diarra (Unai Naveira, min. 78); Malcom (Guruzeta, min. 78), Gerenabarrena (Rementeria, min. 69), Luis Bilbao (Urain, min. 69); y Aritz

3

-

0

RV Promesas

Aceves; Apa, Saturday, Kike Ríos (Amoah, min. 79), Nieto; Fran López (Moha, min. 58), Mikel Carro; Víctor Narro, Ortuño (Slavy, min. 58), Arroyo (Paulo Vítor, min. 68); y Sergio Benito (Chuky, min. 79).

  • Goles: 1-0 Paredes (min. 11). 2-0 Núñez (min. 48). 3-0 Goti (min. 74).

  • Árbitro: Gómez Lameiro (Comité gallego). Enseñó tarjeta amarilla a los visitantes Apa, Moha y Víctor Narro.

  • Campo: Lezama. 1.056 espectadores.

No tardó mucho el Bilbao Athletic en abrir el marcador. De una acción de saque de esquina algo rocambolesca, en el minuto 11, Paredes aprovechó un disparo cruzado de Gerenabarrena que rebotó en Saturday para enviar el balón a la red. El Promesas dio síntomas de estar noqueado. Diarra y Kortazar pudieron ampliar diferencias con sendos cabezazos. De hecho, el de Kortazar, también de jugada de estrategia, botó sobre la línea de meta tras golpear en el larguero. El único capaz de detener las acometidas del filial rojiblanco fue el portero juvenil Aceves, que hizo gala de reflejos para despejar un remate a bocajarro de Gerenabarrena y que blocó también sendos lanzamientos lejanos de Luis Bilbao y Diarra.

Poco antes del descanso, Víctor Narro, de falta muy lejana que se envenenó, y Arroyo, con un remate muy trastabillado que representó la ocasión más clara del partido para el conjunto vallisoletano, pusieron en apuros a Agirrezabala. Sin embargo, el paso por los vestuarios hizo frenar la reacción. El Bilbao Athletic amplió distancias al poco de la reanudación por medio de una volea de Núñez desde la frontal tras un córner botado por Luis Bilbao.

Nueve minutos después, con el partido prácticamente perdido, Julio Baptista empezó a reaccionar optando por los revulsivos Slavy y Moha, lo que se reflejó en dos centros de Nieto por la banda izquierda que Sergio Benito y el propio Slavy mandaron por encima del larguero, y en un remate lejano de Víctor Narro que salió por la línea de fondo. Paulo Vítor fue el tercer recambio del técnico brasileño. Sin embargo, cualquier opción de puntuar quedó difuminada a poco más de un cuarto de hora para la conclusión, cuando el revulsivo Goti sacó máximo partido a un contraataque y colocó el 3-0 definitivo después de regatear a Saturday.

El Promesas volverá a visitar el País Vasco el próximo miércoles (19.00 horas) para medirse al Real Unión.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla El Promesas pone ante el Bilbao Athletic otro ladrillo en la cuesta abajo

El Promesas pone ante el Bilbao Athletic otro ladrillo en la cuesta abajo