El Promesas domina en su estreno pero no culmina en Logroño
Un gol de Paulo Vitor en la segunda parte rescata un punto para los de Julio Baptista en su debut en la Primera RFEF
Saúl Martínez-adg
Logroño
Domingo, 29 de agosto 2021, 00:18
El nuevo proyecto del Valladolid Promesas echó a andar impulsado por una trabajada y positiva igualada contra la SD Logroñés a domicilio. Un tanto de Paulo Vítor neutralizó en la segunda parte el inicial del local Jon Ander. Los jugadores entrenados por el debutante Julio Baptista, que concedió la titularidad a los juveniles Chuky y Arroyo, ambos de perfil ofensivo, se mostraron superiores hasta el descanso, pero fue en el segundo acto cuando encontraron la recompensa buscada mediante un gran gol del mediapunta Paulo Vítor. El reparto de dividendos hizo justicia a los méritos de los dos contendientes.
Destacaron en un duelo de más ocasiones que buen fútbol los guardametas Jero y Samu Casado, el cual abortó dos goles olímpicos, de saques de esquina directos. El Promesas alcanzó el descanso por debajo en el marcador pese a que las mejores ocasiones del primer acto fueron suyas. Al comienzo, Paulo Vítor amenazó la seguridad del portero Jero, y tras el córner consiguiente, el Promesas rozó el gol. Moha basculó en la frontal y mandó el rechace del córner al larguero.
SD Logroñés
Jero; Borja, César Caneda, Xiker, Paredes; Calderón, Arnedo, Emilio, Javito (Albisua, min. 63), El Haddadi (Sandoval, min. 63); y Jon Ander (Soberón, min. 69).
1
-
1
Valladolid Promesas
Samu Casado; Lucas Rosa, Amoah, Kike Ríos (Palomeque, min. 88), Nieto; Mikel Carro, Moha; Dalisson (Víctor Narro, min. 68), Paulo Vítor (Castri, min. 88), Chuky (Fran Rivera, min. 68); y Arroyo (Slavy, min. 59).
-
Goles: 1-0 Jon Ander (min. 24). 1-1 Paulo Vítor (min. 76).
-
Árbitro: Romero Freixas (Comité catalán). Amarilla a Albisua, Soberón; Kike Ríos y Paulo Vítor
-
Incidencias: Nuevo Las Gaunas. 1.000 espectadores.
El dominio fue visitante ante una SDL demasiado contemporizadora. De nuevo, Paulo Vítor buscó la sorpresa, si bien su eslálom acabó con un remate desviado por fuera del marco. Fue la antesala del único tanto riojano del encuentro. Amoah falló en el control, la pelota acabó en saque de esquina y, a continuación, Jon Ander, libre de marca y de cabeza, penalizó el doble error castellano.
La SD Logroñés reculó al verse por delante en el electrónico y los visitantes se fueron a por el empate. Moha y Dalisson no encontraron portería poco antes de alcanzarse el intermedio. No hubo sustituciones al arrancar el segundo acto. El partido se abrió después del paso por los vestuarios. La SDL tuvo más presencia ofensiva, pero de nuevo, los visitantes se mostraron más directos. Chuky, tras controlar en el área, forzó el primer milagro de la temporada de Jero, que salvó el empate.
La mano del murciano enfrió a un Promesas que, pese a los cambios, se alejó del área. Los locales acariciaron la sentencia con un remate envenenado de Borja que Samu Casado repelió con apuros. Esa ocasión despertó al Promesas para irse decididamente a por la igualada. Eso sí, lo hizo sin ocasiones claras salvo una falta estrellada en la barrera por Moha ante una SDL que sufrió hasta que entregó el empate con una acción personal de Paulo Vítor que remató seco lejos del alcance de Jero en el minuto 76.
Cambiaron las tornas a continuación, pues el portero del Promesas, Samu Casado, realizó hasta cuatro intervenciones consecutivas de mérito para evitar la derrota. Fueron los mejores instantes de una SD Logroñés a arreones, pues el Promesas gozó del control de la situación durante más rato y se hizo acreedor del reparto de puntos.