La portería pucelana, la segunda que más veces se ha quedado a cero
El equipo de Pacheta no ha encajado tantos en 14 de los 37 partidos de liga, solo superado por el Huesca con 17
Los entendidos del fútbol suelen acudir a la máxima del dominio de las áreas para construir equipos ganadores en competiciones de larga duración. Y el ... Real Valladolid se está agarrando a ella y muchas más elementos para pelear por el ascenso directo. El conjunto de Pacheta cuenta con uno de los máximos goleadores de la Segunda División, el israelí Shon Weissman con 16 tantos, y es también el equipo más anotador del campeonato con 61 dianas. Sin embargo, en tareas defensivas está teniendo altibajos el Real Valladolid. Ya son 40 goles encajados siendo el octavo en la lista, muy alejado de los 31 del Tenerife o los 32 del Almería.
En Anduva logró cerrar de nuevo la portería de Masip tras diez encuentros consecutivos encajando goles de los rivales. Esa candado lo ha puesto ya el Real Valladolid en un total de 14 encuentros, siendo con el partido ante el Mirandés, el segundo que más veces ha dejado a cero su meta empatado con el Real Oviedo, el Burgos CF y el CD Tenerife.
Este registro solo está siendo superado en la actualidad por un Huesca que ha impedido en 17 encuentros que sus rivales vean puerta. Por detrás de los pucelanos están los otros dos grandes rivales por el ascenso directo:el Almería y el Eibar han secado a sus rivales en 13 partidos por el momento; por detrás les sigue otro equipo de 'play-off' como el Girona con 11 ocasiones a cero.
Roberto y Masip, empatados
De esas 14 veces con la portería a cero, hay que atribuirle al meta Roberto Jiménez –y a su defensa– un total de 7 en 19 choques disputados. Son los partidos ante el Real Zaragoza (2-0), Lugo (0-2), Alcorcón (2-0), Leganés (0-2), Eibar (2-0), Fuenlabrada (3-0) y Cartagena (2-0); y Jordi Masip le ha seguido con otros siete sin encajar aunque en un partido menos, 18; a saber, ante la Real Sociedad B(0-2), CD Leganés (1-0), Burgos (1-0), Zaragoza (0-0), Sporting de Gijón (1-0), Fuenlabrada (0-0) y CDMirandés (0-1).
Roberto encajó 23 tantos en las primeras 19 jornadas (1,2 de media) , mientras que Masip ha encajado 17 tantos en 18 partidos (0,94 de promedio).
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión