Consulta la portada de El Norte de Castilla
Afición del Real Valladolid desplazada hasta Ponferrada para animar al equipo en El Toralín A. Mingueza

Polémica con las entradas para el Leganés-Real Valladolid

Numerosos aficionados se han quejado del reparto en redes sociales tras los 86 tickets visitantes puestos a la venta para el partido ante el Leganés

Lunes, 11 de octubre 2021, 21:39

El pasado 7 de octubre cundió el desconcierto entre los abonados del Pucela. El anuncio de la Federación de Peñas del Real Valladolid de que ... 150 personas acudirían a Butarque a animar al equipo el próximo domingo despertó las suspicacias de muchos seguidores del club blanquivioleta que expresaron a través de redes sociales ante lo que ellos entendían como una injusticia. La mayoría de los comentarios aludía a la presunta preferencia a la hora de acceder y repartir las entradas visitantes del partido ante el cuadro pepinero en favor de los peñistas, con perjuicio al resto de abonados. Pero no ha sido así.

Publicidad

El presidente de la Federación de Peñas, José Antonio Pérez, no se explica tanto revuelo. «La federación ha realizado un acuerdo junto con Aficiones Unidas para que La Liga conceda entradas anticipadas a las peñas en todos los partidos visitantes, formadas por abonados que pagan su cuota y que deben estar vendidas y abonadas más de una semana antes», expone.

Este es el motivo por el que se dio a conocer los peñistas que se desplazarían hasta Leganés cuatro días antes de que el Real Valladolid informase sobre las entradas disponibles para el resto de abonados. Además, apunta que en esta ocasión la grada visitante de Butarque posee un aforo de 236 espectadores, cifra que se ha repartido entre las 150 entradas a disposición de las peñas y las 86 puestas a la venta ayer por el club para todos los abonados.

«Desde 2015 que llevamos gestionando los desplazamientos de la afición, puedo asegurar que el 80% de las personas que viajan son peñistas», señala al respecto. Sobre la polémica, Pérez aventura que puede deberse a la impaciencia y el desconocimiento de algunos aficionados que pensaron que podrían quedarse sin la posibilidad de asistir al encuentro.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad