Real Valladolid
Pezzolano prepara el partido ante el Amorebieta con Kenedy en sus planesEl técnico confía en que el Comité de Competición sea benévolo con el brasileño tras el incidente que le costó la expulsión ante el Espanyol
Cuando ya tenía unos cuantos cerrados, se le abren ahora a Paulo Pezzolano un buen puñado de frentes, principalmente derivados de una mala planificación en ... verano que viene arrastrando el club en los últimos meses. En su caso, un plantel corto diseñado a la carrera a última hora que empieza a presentar fugas. Lo hizo ya en la zaga por la baja prolongada de Javi Sánchez, parcheada durante un tiempo hasta que ha encontrado cierta estabilidad, y lo hace ahora en la parte ofensiva, donde la lesión de Sylla -sumada a la intervención quirúrgica de Marcos André- han dejado al Real Valladolid desnudo y sin recursos para sostener el castillo de medio campo hacia delante.
En boca del técnico, el problema es un asunto menor a juzgar por sus palabras esta mañana en sala de prensa. «El modelo va a seguir siendo el mismo, la figura (del delantero) puede cambiar en algún momento como pasó en la Copa, y estuvimos muy cerca de sacar al resultado», ha señalado en la previa del partido ante el Amorebieta (sábado, desde las 16:15 horas). Por el momento, Pezzolano se muestra esquivo sobre las posibilidades que ofrece el mercado en esta posición. «No está bien hablar de eso ahora. Está hablado y estamos evaluando mil cosas, sabemos que podemos reforzar en alguna posición y si acaba siendo así, bienvenido sea, pero ya lo veremos en su momento», ha comentado el preparador uruguayo, incidiendo en que la relación con Domingo Catoira, director deportivo, son fluidas en este sentido.
«Siempre estamos hablando, estoy contento porque mi deber es sacar lo mejor de cada jugador, que para mi es lo más importante», ha admitido, consciente de que el Comité de Competición le puede dar un nuevo quebradero de cabeza para las próxima semanas debido a la expulsión de Kenedy en Copa, y el incidente reflejado en al acta con el cuarto árbitro.
«Estoy preparando el próximo partido con él», ha asegurado Pezzolano en referencia a Kenedy, con el deseo de que el comité no se cebe con el jugador brasileño. «Pensé que había sido otra cosa cuando lo declaré. Él (Kenedy) discutió con un compañero, pero la expulsión viene después en una discusión que hubo en el penalti a De la Hoz, que fue muy claro. Cometió un error. Pero todo lo que aparece quiero verlo, porque no lo veo. Ojalá que sean livianos, Kenedy viene superando muchas cosas y ojalá que sea leve porque son cosas de fútbol», ha declarado con la boca pequeña.
Para completar la terna de delanteros, el técnico volverá a contar con Salazar, tal y como ha confirmado. «Con el filial siempre estamos en contacto, hoy de hecho participaron mucho con nosotros, y cuando necesitemos van a subir. Isra (Salazar) ya lo conocíamos, le tocó debutar y lo hizo de excelente manera. Ahora va a estar más con nosotros hasta final de temporada, por su calidad nos puede sumar mucho», ha afirmado, hablando también de la incorporación al grupo de Malsa. «Va mejorando, tenemos que exprimir cien por cien para sacar lo mejor de cada uno de ellos. Es un jugador muy importante».
Al preparador blanquivioleta no parece preocuparle tampoco en exceso los problemas que ha tenido su equipo en los últimos partidos en las transiciones del rival, acciones en velocidad que han cogido a los suyos desubicados y que han terminado en gol. Sucedió, además de en Copa, en campo del Levante. «Allí hicimos un gran partido y creo que el resultado fue injusto. Los dos goles fueron de transición, sí, pero tenemos que hacernos valer más con pelota y sacarle más fruto», ha resumido.
...Y por último, el Amorebieta
Por último, el técnico ha analizado las virtudes del próximo rival, un Amorebieta que el último fin de semana se convirtió en el peor visitante de la categorí atras caer en casa ante el Burgos -los burgaleses tenían ese dudoso honor antes-. «Es un equipo que fue cambiando la figura, hoy día juega un 5-4-1, defiende mucho bloque medio, no se hunde tanto, pero dependemos mucho de nosotros y de que aprovechemos bien los espacios. Luego defender bien las pelotas paradas. Ayer hizo 4-4-2 (en Copa ante el Levante), así que veremos con qué vienen, pero tenemos herramientas y los jugadores mentalizados de lo que necesitamos», ha asegurado, restando importancia a la ausencia, por sanción, de Iván Sánchez, «Los jugadores que vienen siendo titulares muchos partidos afectan al grupo, eso es así. Cuando agarra a pelota Iván te deja dos rivales fuera de sitio y genera cosas, pero sabemos que quien salga lo va a hacer bien, y estamos tranquilos».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión