Real Valladolid
Pezzolano se muestra muy autocrítico tras recibir la visita de RonaldoEl entrenador del Real Valladolid considera que tiene «un debe en lo técnico-táctico» y cree que todos han de «dar más» en los tres partidos que restan
Publicidad
Pezzolano subrayó que Ronaldo transmitió a la plantilla «convencimiento y tranquilidad de que se va a sacar esto». «Cuando aparece así es para transmitir fuerza, para acompañar y para apoyar en este momento».
La versión hipotensa del entrenador del Real Valladolid en su comparecencia prepartido se acrecentó cuando se le preguntó por el arbitraje que recibió en el equipo en su última derrota en Cádiz. «Te voy a ser sincero. Yo no puedo mirar el arbitraje cuando yo estoy cometiendo algún error, cuando yo no respondo dentro del campo. Si yo hago todo, como en otros partidos, te puedo decir algo, pero primero me tengo que fijar en mí mismo. Es lo que estamos hablando dentro. Siempre estamos buscando fantasmas donde no los hay. En partidos pasados hubo cosas, pero en el último dependió de nosotros. Tuvimos que haber hecho las cosas mejor. No quiero hablar de eso, sólo de que mi equipo, yo y todos los que trabajamos acá respondamos dentro del campo».
Pezzolano puso el foco en la autocrítica y en los aspectos técnico-tácticos, y consideró que en Cádiz al equipo le faltó «un poco más» de lo que intentó hacer al inicio de la segunda parte: «Agarrar más el balón, tener más el bloque alto, tener más movimiento… Lo podemos hablar, pero quiero verlo dentro del campo. Si falta más trabajo, más juego dentro del campo… Todos debemos dar un poquito más porque lo tenemos que sacar».
Publicidad
En cualquier caso, el entrenador del Real Valladolid no deja de lado el aspecto psicológico, en una plantilla muy tocada en el plano emocional después de cinco derrotas seguidas y verse ya en puestos de descenso a Segunda. «Es un todo. Psicológicamente, debemos tener valentía dentro de lo táctico. Todo lleva a lo psicológico. Todo es una cadena. Hoy en día hay que saber que todavía depende de nosotros, aunque lamentablemente lo llevo diciendo cinco fechas atrás, ese es el dolor más grande. Así que hay que tener esa rebeldía y ese coraje», recalcó el entrenador.
Llamativamente, Pezzolano incluso se puso en el escenario de una posible derrota ante el FC Barcelona en Zorrilla. «Si no se da mañana, porque jugamos contra el mejor equipo, tenés que ganar los dos últimos partidos. Y son dos partidos que podemos ganar. Hay que tener valor, jerarquía y carácter para enfrentar esos momentos dentro y fuera del campo. Sabemos que mañana será un partido durísimo. ¿Cómo ganar al Barcelona? Sabemos que por momento no tendremos el balón, que si tenemos media chance hay que aprovecharla. Y saber jugar sin balón, porque el Barça nos llevará a eso, por más que lo queramos tener. Ya habrá tiempo de hablar de los dos últimos partidos».
Publicidad
Pezzolano explicó que cuenta con la baja segura de Jawad El Yamiq, lesionado ante el Cádiz, y confía en la evolución de Sergio León para que pueda llegar al partido, ya sea de inicio o saliendo desde el banquillo. El técnico uruguayo no podrá disponer de Martin Hongla, que vio la roja en el Nuevo Mirandilla.
El entrenador del Real Valladolid considero que no es «nadie» para solicitar un apoyo incondicional a la afición en estos momentos, pero sí quiso transmitir a los seguidores que «los jugadores y todos los trabajadores» del club llevan el mismo «escudo» pucelano. «Me gustaría que vinieran y que apoyen a morir, por más que duela y cueste. Todos queremos más. Son momentos difíciles y su apoyo se siente mucho. Frente a la adversidad, que apoyen al equipo porque vamos a necesitar estar todos juntos hasta el último partido, apoyándonos a morir. Sé que es una afición exigente. Me encantan las aficiones exigentes. Pero que haga un esfuerzo, que luche contra el interno mismo, como hacemos nosotros. Si yo fuera aficionado, habría salido muy caliente tras los partidos pasados. Somos conscientes y queremos revertirlo. Les pido que dejen la bronca de costado y que vengan a apoyar porque somos uno de ellos».
Publicidad
Pezzolano entiende que la «tranquilidad» se mantiene en el vestuario porque la permanencia «sigue dependiendo» del propio Real Valladolid. «Siempre me enseñaron que, si depende de mí, tengo que pelear a morir. Lamentablemente, también dependía de nosotros hace cinco partidos y no lo pudimos lograr, por diferentes motivos. Tengo la tranquilidad de que depende de nosotros. Debemos dar el máximo y mucho más para mejorar en todos los aspectos y detalles. Todos debemos dar un poquito más y sacarlo adelante con rebeldía y ganas».
Paulo Pezzolano cree que habrá que esperar al último partido para conocer el desenlace en la zona baja de la tabla y qué dos equipos acompañarán al Elche a Segunda. «Se dieron resultados y partidos que nadie esperaba. Nosotros soñamos con ganar al Barcelona mañana y, si lo hacemos, ya metemos a otros en la pelea. Es así. De repente, un equipo piensa que no está [en descenso], pierde los dos últimos partidos y se va para abajo. Hasta el último segundo de la última fecha no se va a saber. Ojalá dependamos de nosotros en la última jornada [ante el Getafe]. Yo lo firmaría así».
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión