«Es un paso de gigante, pero hay que seguir trabajando»
Sergio Gonzálezseñaló que el objetivo en el que están centrados es en alcanzar cuanto antes esa cifra de 40-41 puntos
Sergio González alabó el trabajo de sus jugadores, con una trayectoria de siete partidos con dos victorias, cuatro empates y una sola derrota. El técnico blanquivioleta reconoció que lo que les había quitado el balón parado en el partido anterior, con un penalti errado en los instantes finales, se lo había devuelto con el gol de Joaquín y tres puntos que acercan la permanencia y ese objetivo de 40-41 puntos que es la meta del equipo. «Es una alegría muy grande. No ha sido un partido bonito. Estábamos atenazados por lo que nos jugábamos, con la sensación de que no puedes perder. El choque ha sido equilibrado. Una acción a juego parado nos has devuelto lo que nos quitó el otro día. La situación es de máxima tensión, con dos o tres partidos en los que la permanencia la teníamos en la mano. El paso de es gigante, pero hasta que la vaca no esté bien atada hay que seguir trabajando», subrayó.
Sergio incidió en que el objetivo no es otro que conseguir esos 40- 41 puntos. «En eso estamos», dijo. No quiso hacer cábalas sobre la cantidad de puntos que serán necesarios para que un equipo se salve. Prefiere centrarse en su equipo y sus futbolistas. «Nosotros tenemos claro que si hacemos nuestros deberes, lograremos la permanencia. En eso estamos focalizados».
Explicó que la entrada de Waldo y Óscar Plano en su banda natural en la segunda parte obedeció a la necesidad de sacar centros laterales para los puntas. «El Alavés ha propuesto un partido en el que nos quería hacer daño con las transiciones. La primera parte ha sido obtusa. Nos ha pesado la responsabilidad. En la segunda, con los cambios, hemos buscado darle frescura y que hubiera centros laterales para Enes y Sergi. Waldo ha puesto una muy bueno que ha acabado con un remate centrado».
Anunció que el equipo está en crecimiento y que acude a Valencia con la intención de competir para rascar algo positivo. Sergio González indicó que el objetivo en esta reanudación liguera no era otro que «minimizar los errores. A partir de ahí hay que destacar el trabajo que han realizado los jugadores durante el confinamiento. En el aspecto físico se han hecho las cosas bien. Todos los futbolistas han creído que iban a tener su cuota de protagonismo»
Asier Garitano compareció con gesto contrariado. Se les había escapado un punto en los minutos finales. El técnico vasco señaló que sus jugadores «habían tenido una buena actitud. No era una partido sencillo por de donde venimos y ante un rival que se jugaba lo mismo que nosotros. Ha sido un encuentro con mucho calor y poca velocidad. Se nos ha ido el partido al final. Suponía un punto al que dábamos valor. No ha podido ser. Dependemos de nosotros mismos y así vamos a seguir hasta el último día».