Pacheta: «Hemos perdido con un equipo más fuerte y más rápido»
Pacheta se muestra resignado por la superioridad física del rival. «O vamos todos juntos o estamos liquidados», resume
Resignación. No hubo percepción de que el Athletic hiciera un partido excelso para marcar tres goles y llevarse el partido con comodidad, y sin embargo ganó con una superioridad que deja una honda preocupación en Zorrilla.
«Hemos hecho un esfuerzo tremendo, pero nos hemos enfrentado a un equipo que es más fuerte y más rápido que tú. No hemos sido capaces de engarzar jugadas seguidas limpias porque llegan y te dan y te vuelcan. Hemos visto a un gran Athletic y nos va a tocar sufrir mucho. Y todos juntos. Hemos perdido ante un gran rival. Tenemos que hacer más cosas bien, pero qué creemos que es el Athletic. Son equipos muy buenos y muy duros, y tenemos que pelear con otras armas», analizó, convencido de que la respuesta de su equipo fue buena y acorde a lo que pidió durante la semana. «El equipo se ha dejado el alma, pero el rival lo ha hecho mejor que nosotros. Hay que aprender, y seguir. Tenemos que ir todos juntos o estamos liquidados. Voy a seguir igual, con martillo pilón y tomando decisiones. No hay más».
«No hemos estado demasiado brillantes y nos vamos fastidiados pero tengo la sensación de haber visto a un Athletic muy potente», insistió, pasando de puntillas cuando se le preguntó por los pitos de Zorrilla. «Yo a trabajar y a mandar el mismo mensaje de siempre. Puede ser más o menos contundente, más o menos reiterativo, pero es el mismo. Creo que el equipo lo ha intentado y no hemos estado bien. Voy a seguir con el mismo mensaje», apuntó, confirmando que El Yamiq tenía un problema en el tendón de aquiles, de ahí su cambio.