Borrar
Pacheta saluda a Rubén Albés antes de comenzar el partido. Carlos castro-Lof
Real Valladolid

Pacheta: «Estoy muy orgulloso de este equipo, hay sensación de grupo»

El técnico blanquivioleta elogia la actitud de los suyos y se queja del arbitraje: «La expulsión es muy, muy rigurosa»

Domingo, 29 de agosto 2021, 22:41

Comenta

Sin rastro de alegría en su gesto ni en su discurso, Pacheta analizó la victoria, primera del curso a domicilio, desde la cautela y prudencia que aconsejan las sorpresas que puede deparar el cierre de mercado en sus últimas 48 horas. Es consciente el técnico de que el vestuario que hoy defiende y elogia puede cambiar sensiblemente el próximo miércoles, y eso le obliga a echar el freno de mano. «¿Quiénes vamos a ser el miércoles? Pues no lo sé. Veremos lo que pasa porque tenemos futbolistas muy interesantes para otros equipos», deslizó en sala de prensa tras un partido propio de Segunda en el que un par de acciones fuera de su control pudieron costar mucho a su equipo.

«La actitud de los chicos ha sido maravillosa, el grupo se va fortaleciendo, nos hemos quedado con un jugador menos y hemos hecho un partido fantático. Hemos controlado los tiempos en muchos momentos, los cambios que han entrado desde el banquillo han aportado lo que queríamos y me voy muy satisfecho de la sensación de grupo y de que en tres partido solo hemos encajado un gol (el del debut en Las Palmas). Nos hemos sobrepuesto a situaciones muy duras», señaló, muy consciente del terreno que pisa en Valladolid. «Somos un equipo que está hecho para ganar todos los días, sé lo que tengo y sé lo que tengo que hacer. Tengo jugadores buenos y debo hacerles mejores. hemos maniatado a un Lugo que hace mucho daño con sus virtudes, y tiene muchas. Tiene buen juego aéreo, segundas jugadas,...».

Los árbitros y las reuniones

A Pacheta se le vio al descanso gesticulando en el túnel de vestuarios y pidiendo explicaciones al árbitro. «A mi no me ha gustado la actuación arbitral. Es una opinión basada en detalles y en una expulsión que me parece muy, muy rigurosa. Tiene el pie apoyado en el suelo, ¿que llega tarde? Si echamos a un jugador por esto,... ayer vi tres acciones mucho más duras que ésta. Hay cosas que no entiendo. Tenemos reuniones para que nos expliquen cosas y luego no se llevan a cabo. Y he ganado, ¡eh! Cuando me guste lo diré también aunque pierda, pero hay decisiones que me han parecido muy rigurosas», matizó.

En el turno de los nombres propios elogió la actuación de Roberto, «la parada (penalti) es clave para que la dinámica no cambiara», tuvo buenas palabras para Anuar, «es un jugador que va a crecer mucho, tiene mucha pierna y ambición, y va a ser un jugador importante», y consejos para Cristo, «tiene que aportarnos cosas como sujetar el balón, presión arriba,...». El técnico blanquivioleta salió satisfecho sobre todo por lo colectivo, por la respuesta de grupo. «Me voy muy orgulloso de este equipo. Estamos corriendo y el equipo no duda. Si luego somos mejores que el rival, ganaremos . Estamos en un camino muy interesante y desde aquí creceremos». También comentó que Hugo Vallejo se quedó fuera de la convocatoria porque no estaba preparado.

Y el mercado, ¿qué le pide Pacheta? «Pues que se acabe antes. El 15, el 13 o el 12,... porque esto es un sinvivir», resumió.

Albés cree que los suyos merecieron más

El técnico del CD Lugo se mostró rotundo en su análisis. «Hemos hecho lo suficiente para sacar puntos, seguro, pero en los momentos del partido no hemos estado con acierto», aseguró, poniendo el acento en el penalti fallado. «Nadie puede saber lo que pasaría después pero lógicamente un penalti es la ocasión más clara que se puede tener en un partido. Pero tuvimos más, también en once contra once. Antes de la expulsión el equipo estuvo muy biden, agresivo, atacando por fuera, minimizando al rival que estaba muy incómodo,... pero cuando te enfrentas a un equipo como el Valladolid, la posibilidad de que te penalicen cuando le cae a los buenos, son muchas», añadió.

También se le preguntó al técnico local por el arbitraje. «No lo sé porque no he visto repetidas las ocasiones», comentó, «he visto la mano, que es muy clara porque el balón va dirección a portería, pero la expulsión no la he podido ver».

El exblanquivioleta destacó el oficio de su rival. «Sus futbolistas han sabido sufrir y sus centrales dominar el área de manera increíble, pero creo que nosotros antes de la expulsión ya éramos mejores. Esa opinión no me la cambia nadie», afirmó, admitiendo que, en caso de perder, prefiere hacerlo como lo hizo su equipo ante el Valladolid. «Tanto quisimos empatar que cometimos errores, pero tengo claro que si pierdo quiero perder así, buscando la portería rival hasta el último minuto».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Pacheta: «Estoy muy orgulloso de este equipo, hay sensación de grupo»

Pacheta: «Estoy muy orgulloso de este equipo, hay sensación de grupo»