Pacheta lamenta que su equipo todavía no sepa «leer los momentos del partido»
El técnico felicita a su equipo por las tres victorias en esta semana para despedir el año, pero le pone una asignatura pendiente: «controlar los tiempos»
Cariacontecido pese a la victoria cosechada apareció Pacheta en la sala de prensa del Reale Arena, seguramente dando vuelta a la múltiples ocasiones que tuvo ... su equipo para haber sentenciado el partido mucho antes de lo que lo hizo. «Sé lo que es tirar 25 veces y no ganar un partido. Pero hemos ganado de manera justa por ocasiones, también por posesión, y siento que no ha sido una injusticia», señaló el técnico blanquivioleta, que en un análisis más global destacó el esfuerzo de sus jugadores en esta última semana. «Tres partidos en una semana y hemos ganado los tres en una semana fantástica. Hoy creo que hicimos una primera media hora muy buena y hemos hecho merecimientos para ganar el partido antes, pero al final es verdad que también te pueden empatar», ha valorado antes de matizar con un significativo «hay que saber dominar los tempos».
Las fases de partido. Y el Valladolid pudo sentenciar a los veinte minutos de partido, y sin embargo lo hizo en el 90+5. «Los momentos del partido todavía nos cuesta leerlos. Pero tengo que felicitar al equipo porque nos hemos repuesto de muchas cosas esta temporada. Repetimos muchos automatismos de lo que hacemos en entrenamientos y vamos mejorando».
A partir de aquí, a Pacheta se le preguntó por nombres y situaciones concretas. Por los movimientos en el once inicial. «Cuento con cuatro delanteros buenos como Sergio (León), Weissman, Óscar (Plano) y Cristo, y tenemos las cuatro posibilidades. Veníamos jugando con Sergio León y con Shon (Weissman), pero creímos que en este partido nos iba mejor un enganche. Así lo hemos trabajado y preparado para conseguir la victoria», ha comentado antes de responder a la actuación de Masip. «Es muy buen portero, no lo voy a descubrir yo. Hemos decidido que sea él el que juega y estoy sumamente satisfecho con los dos. Estoy muy tranquilo con la portería».
También de puntillas pasó por la vuelta de Gonzalo Plata. «Está mejor y ha tenido templanza. Ha estado bien y ahora nos vamos de vacaciones para vover con la energía renovada», comentó, como también volvió a hacerlo del arbitraje y de ese pisotón dentro del área a Toni que se dejó sin sanción. «Han cambiado normas y ahora medio pisotón ya no es penalti. Sin embargo la semana nos lo pitaron a nosotros. No me voy a quejar porque este árbitro lleva el partido con un tono que es muy fácil ydesde aquí quiero felicitar a estos árbitros que llevan el partido al terreno más pausado. Y Juan Luis es uno de ellos. Al igual que el del día de Las Palmas, no recuerdo el nombre. Pero sí es raro que al equipo de los que más rematan no le hayan pitado un penalti a favor. A ver si en la jornada 22», se lamentó Pacheta.
Por último, el técnico confirmó que el equipo volverá a saltar al césped de Zorrilla tras las vacaciones en la tarde del martes 28 de diciembre (juega el día 2 de enero). «El lunes por la tarde vendrán todos al estadio de uno a uno para hacer un test, y hasta que no tengamos el resultado no entrenaremos. El martes ya entrenarán», confirmó el preparador.
Xabi Alonso, resignado
El técnico del filial donostiarra elogió el nivel de su rival y lamentó las ocasiones desperdiciadas en los minutos finales. «El Valladolid en los primeros 15-20 minutos ha demostrado el nivel que tiene. Lo hemos sufrido y no haber encajado en esos primeros 20 minutos era una buena noticia. Luego nos hemos asentado y hemos sabido acercarnos a su portería. Pero en líneas generales hemos jugado contra un equipo de gran nivel, casi todos estaban en Primera División el año pasado. Y aun y todo casi empatamos», ha espetado el exjugador, entre otros, de Real Madrid y Liverpool.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión