Pacheta cumple su palabra y suma más puntos por ahora en la segunda que en la primera vuelta
Los blanquivioletas suman 21 puntos de 30 posibles frente a los 16 que cosechó en los primeros once encuentros
«Mi experiencia en otros equipos me dice que hacemos mejores cosas en la segunda vuelta. ¿Este es el mejor Real Valladolid que vamos a ver? No, según mi experiencia, seguiremos mejarando», declaró Pacheta el 25 de noviembre en la previa del partido ante el Cartagena correspondiente a la jornada 18. Pese a las dos derrotas que ha cosechado el Real Valladolid en las últimas jornadas, el técnico burgalés está en lo cierto, los blanquivioletas han mejorado sus guarismos respecto a la primera vuelta, aunque con ciertos matices, ya que no han repetido el orden de los rivales de los primeros encuentros.
El Real Valladolid suma 21 puntos de 33 posibles y es el segundo mejor equipo, junto al Girona, del segundo tramo de la competición. Solo superado por el Eibar, con 24 puntos. Los blanquivioletas han firmado seis victorias, tres empates y dos derrotas. Repite los mismos guarismos el conjunto gerundense. Antes de encadenar los tropiezos ante el Real Oviedo y Las Palmas, los de Pacheta se encontraban en el mejor momento de la temporada, con once encuentros invictos. A ello se sumó el récord de imbatibilidad de Jordi Masip. El guardameta catalán echó el cerrojo a su portería y alcanzó los 601 minutos consecutivos sin encajar gol en Segunda División.
El ambiente soleado en que vivía el Real Valladolid se ha visto oscurecido en las últimas dos semanas por unos nubarrones que han generado cierto temor al ver que el equipo no ha respondido a la oportunidad de asaltar los puestos de ascenso directo cuando lo tenían todo de cara. Nada más lejos de la realidad, los blanquivioletas han sumado 21 puntos en el segundo tramo. Frente a los mismos rivales, pero en la primera parte de la temporada, los de Pacheta firmaron 19 puntos, merced a sus seis victorias y un empate en once partidos. Esto quiere decir que han logrado dos puntos más.
Consiguieron recuperar puntos ante el Burgos, Girona, Amorebieta y Tenerife, pero perdieron puntos ante el Zaragoza, Fuenlabrada, Real Oviedo y Las Palmas. Mientras que ante el Leganés, Sporting de Gijón y Cartagena se mantuvieron.
La diferencia se acentúa si se tiene en cuenta los primeros once encuentros de la temporada en la que el Real Valladolid tuvo quesobreponerse a una mala dinámica de resultados con tres derrotas consecutivas. En aquel momento sus cuatro triunfos, cuatro empates y tres derrotas situaban al equipo en octava posición con 16 puntos a un punto de los puestos de 'play-off'. Unos meses después e inmersos en ese segundo tramo de la temporada del que tanto se habla, los blanquivioletas se han incrustado en tercera posición a un punto del Almería que marca los puestos de ascenso directo. Aunque los de Rubi aún tienen que disputar el encuentro correspondiente a la jornada 32 frente al Tenerife este lunes . Por lo que la distancia respecto a los almerienses puede variar.
Pacheta ha recalcado en varias ruedas de prensa que «en los últimos diez partidos se juega todo» y ese momento ha llegado. Las jornadas van transcurriendo como las hojas que caen de un árbol y toca encarar las últimas diez vueltas de un circuito. Al Real Valladolid le toca lo más complicado, debido a que se tendrá que enfrentar a los dos primeros clasificados: Almería y Eibar. A ellos se suma la Ponferradina, rival que ya puso las cosas difíciles en El Toralín. Los blanquivioletas también se enfrentarán al Alcorcón, Lugo, Málaga, Mirandés, Real Sociedad B, Ibiza y Huesca para lograr el ansiado objetivo del ascenso directo.