Borrar
Mojica celebra el gol de la victoria ante el Recreativo en Zorrilla.G. VILLAMIL

Mojica se corona como rey zurdo

El colombiano admite que su explosión profesional en Pucela se consolidará, por exigencia del contrato, en el Rayo Vallecano

Fernando Bravo

Miércoles, 7 de enero 2015, 12:11

«Vine al fútbol europeo a aprender». Y parece que lo está consiguiendo. Johan Andrés Mojica Palacio (Cali, Colombia, 1992) deja claras sus virtudes en el terreno de juego pero cuando habla de su futuro llena el discurso de latiguillos de su tierra para pasar lo más levemente posible por encima de un asunto que, por más éxitos que consiga con la camiseta blanquivioleta, tiene escrito un final lejos de Pucela. Por contrato.

Minutos antes de asumir la representación de Baltasar por las calles de Valladolid, con la única cautela del frío que, dice, lleva mal, el rey de la banda izquierda pucelana manifiesta su ilusión por el protagonismo que va a asumir en la noche de Reyes. A sabiendas que será algo muy fugaz. Como su paso por el Real Valladolid.

Mojica, cedido por el Rayo Vallecano, donde el año pasado jugó apenas 12 partidos solo 7 como titular fue un talento durmiente que apenas destacó a las órdenes de Paco Jémez. En el Pucela, con Rubi, ha jugado ya 16 partidos de Liga, 12 como titular, ha marcado 5 goles, todos con la zurda y protagonizado dos asistencias. Suma 15 remates y su precisión en los pases es del 70%, el mismo porcentaje que sus entradas ganadoras en defensa. Su velocidad hace los cien metros en 10,40 vuelve locos a los laterales derechos de todos los adversarios. Ysu ambición le permite haberse convertido en un extremo que no renuncia a darse unas carreras extras para ayudar a Peña en el lateral izquierdo y robar balones después de intentar marcar o haber puesto una asistencia medida en el área a sus compañeros.

Apenas ha tardado dos temporadas en cogerle el punto al fútbol europeo y lo ha hecho en Valladolid.

Sí, sí, sin duda, porque, pues, he aprovechado la oportunidad que he tenido acá, la confianza del presi, de Braulio, del míster y de mis compañeros. Quiero seguir aprovechándola y sabía que este era un paso para seguir adaptándome al fútbol europeo y para seguir explotando como jugador.

Para la afición pucelana puede ser una lástima el hecho de que se dé a conocer, rompa como futbolista en Zorrilla y, luego, se vaya. ¿Puede adelantarnos algo de su futuro?

No. No tengo ni idea, hermano. Solamente que tengo mi contrato aquí a un año a préstamo. Estoy la verdad muy feliz acá. Muy agradecido con la hinchada y el público que ha creído en mí, en mis condiciones y que, pues, cada vez que participo, me piden y eso me satisface mucho. Por ahora no sé nada sobre mi futuro. Simplemente, pues, que el otro año, debido a mi contrato, vuelvo al Rayo.

Esta empezando a ser un jugador de equipo, ahora menos individualista, más solidario. ¿Es consciente de que está aprendiendo a jugar en equipo?

Siempre lo he sido. Ha habido jugadas o momentos en los que no he tomado la decisión de dar un pase donde estaba claro que tenía que hacerlo pero, pues, creo que ya he demostrado de que soy jugador colectivo, que siempre pienso en el equipo y que cada vez tomo mejores decisiones. Y, pues, estoy contento porque a eso vine al fútbol europeo y a eso vine a la Liga Adelante, a aprender.

Va a representar a un rey mago pero en realidad donde parece que tiene más autoridad es en la banda izquierda de un campo de fútbol.

Sí, y estoy muy contento por la oportunidad que me han dado el míster y el grupo. Y, pues, me siento muy bien porque creo haber hecho un excelente papel en el equipo en esta primera vuelta del torneo.

El jugador colombiano, entre asombrado, curioso y cauteloso por las bajas temperaturas «no me gusta el frío, lo reconozco» afrontó el reto de repartir de nuevo alegrías entre la parroquia vallisoletana, en un ambiente desconocido. Mojica volvió a ser protagonista, ante miles de vallisoletanos, algo que no es nuevo para él, durante la noche mágica de Reyes. Ytuvo la oportunidad de experimentar de nuevo, aunque en un escenario muy diferente, el calor de los vallisoletanos a pesar de la fría noche en las calles del centro de la ciudad. El domingo tendrá la oportunidad, en Zorrilla, de volver a ser protagonista.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Mojica se corona como rey zurdo

Mojica se corona como rey zurdo