Víctor Orta, durante la rueda de prensa de este martes en Zorrilla. MAR GARCÍA
Real Valladolid

La multa histórica de la Liga que condiciona al Real Valladolid

Víctor Orta habla de una sanción «que no recuerda tan grande a ningún equipo de Primera y Segunda»

Juan J. López

Valladolid

Martes, 5 de agosto 2025, 18:58

«Que yo recuerde, es el único equipo de Primera y Segunda que ha tenido una sanción tan grande». Con esa frase el director deportivo ... de Real Valladolid, Víctor Orta, reconoció este martes la magnitud del problema al que se ha enfrentado el club en el último año.

Publicidad

El profesional blanquivioleta se refiere a la multa económica impuesta por LaLiga al club pucelano y a la anterior directiva al pasarse con el límite salarial de la plantilla, y a la que se ya se hizo alusión al final del pasado mercado de fichajes estival, tras el ascenso, y que condicionó operaciones como la venta de Boyomo al Osasuna.

«El único equipo de Primera y Segunda que ha tenido una sanción tan grave con el límite del coste de plantilla», analizó sin ocultar que «esta realidad» era conocida tanto por el propio Orta cuando aceptó el timón de la dirección deportiva a comienzos de verano, como de la propia propiedad.

En este sentido, la propiedad ya ha explicado en más de una ocasión que esa «multa» estaba incluida en la venta del club y «que se conoce desde el principio», de ahí que el mensaje de Orta de este martes, así como de la nueva directiva del club no quiera caer en «excusas», pero sí el director deportivo ha querido argumentar el porqué de «las estrecheces».

Publicidad

«La propiedad y yo mismo tenemos que estar en una gestión constructiva, una gestión económica que realmente haga que el Real Valladolid se consolide en Primera División, y reflexionar si el fin de conseguir el ascenso es el objetivo único», asumió el director deportivo blanquivioleta, quien profundizó sobre el hecho de cómo ascender y de «hacer una gestión más eficaz para que en caso de un descenso posterior el impacto no sea tan relevante».

Una multa de dos cifras

El impacto está valorado en diez millones de euros, que es la cifra de esa multa histórica, que le impuso la Liga la pasada campaña al Real Valladolid por sobrepasarse en el límite del coste de la plantilla, y que condiciona a la entidad en la actualidad.

Publicidad

Aún así, la directiva, al conocer la situación, entiende que esta es asumible con las distintas fuentes de ingreso que tiene el propio club de manera ordinaria como son la inyección por los derechos televisivos, los patrocinios, los abonos, la venta de entradas, la venta de jugadores (con la importancia de la salida de Raúl Moro) o las ayudas que reciben los clubes de Primera que descienden.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad