El Real Valladolid consigue una victoria de oficio en El Molinón
El Pucela supo aprovechar su momento en el partido y sufrir el acoso final del Sporting para lograr los tres puntos y meterse en puestos de ascenso
El Real Valladolid, octavo con 16 puntos, visita al Sporting de Gijón, segundo con 21 puntos, tras el frustrante empate cosechado el miércoles con el Ibiza y con la intención de asaltar el feudo asturiano para traer de vuelta a Zorrilla tres puntos que le coloquen en los puestos de ascenso.
Tras las rotaciones ante el Ibiza, Pacheta recupera en el once titular a Roque Mesa, Luis Pérez y el uruguayo Lucas Olaza y mantiene la dupla atacante Sergio León- Weissman. También salen de la alineación Kiko Olivas y Javi Sánchez, los dos centrales titulares ante el cuadro balear, en favor de Joaquín y El Yamiq.
De esta manera, el cuadro blanquivioleta saltará al césped de El Molinón con Roberto bajo palos, Luis Pérez, Joaquín, El Yamiq y Olaza en la línea de zagueros. En la medular estarán Aguado y Roque Mesa por dentro, las bandas son Óscar Plano y Gonzalo Plata, y en la punta de ataque se mantiene la dupla Weissman-Sergio León.
Por otra parte, los de David Gallego intentarán aprovechar su condición de local en un siempre caliente duelo ante el cuadro castellano en el que espera resarcirse del último tropiezo en Cartagonova. Para ello, el conjunto rojiblanco sale con Mariño, Bogdan, Babin, Marc Valiente, Pablo García en defensa. Pedro Díaz y Gragera en el doble pivote con Villalba por delante, Aitor y Gaspar en las bandas y como referencia ofensiva, Djuka.