Control sin complicaciones
«Melero solventó el partido sin ningún error de importancia, además de tener el control absoluto del mismo»
Juan Carlos Alonso
Sábado, 22 de abril 2023, 22:07
Dirigió el encuentro un clásico de la categoría como es Melero López, el cual con la actuación de Zorrilla se situó en el top 50 ... de los colegiados que más partidos ha pitado en Primera. Y no es porque el malagueño brille en la dirección, pero siempre ha tenido la virtud de no complicarse, aunque para ello tenga que detener el juego en exceso, hasta en cuatro ocasiones lo detuvo por jugadores tendidos en el césped. El cuarto árbitro creó confusión en el triple cambio que realizó el Pucela. Repitió el dorsal de Aguado para posteriormente permitir el ingreso al campo de Luis Pérez cuando Escudero estaba presto para ejecutar un saque de banda. Melero estuvo rápido y al comprobar el error, no permitió reanudar el saque con doce jugadores. En definitiva, Melero solventó el choque sin ningún error de importancia, además de tener el control absoluto del mismo.
Aciertos:
En el primer tiempo, Larin cayó en el área en una disputa donde no existía nada punible, fue el canadiense de manera fortuita al pisar donde se hizo daño. El Pucela pidió penalti por supuesta mano de Riquelme en área visitante. El gerundense controló el balón con parte del pecho y el hombro. El VAR revisó el incidente y con buen criterio mandó continuar. Amonestó a Iván Martín por agarrar de manera persistente a Amallah más que por cortar un ataque prometedor, ya qué, estaba a mucha distancia de portería contraria. Melero aplicó tres ventajas de gran calidad que propiciaron ataques prometedores.
Errores:
El único error en el plano disciplinario fue no amonestar a un jugador visitante (Oriol Romeu), cuando de manera peligrosa entró con el pie en plancha a Amallah a ras de suelo golpeando en el empeine del marroquí.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión