Mazziotti anima a Alejo, en el entrenamiento de este martes. Carlos Espeso
Real Valladolid

Iván Alejo, apercibido con cuatro tarjetas, puede salir del lateral

Almada debe buscar un sustituto para el extremo derecho debido a la baja de Amath

Juan J. López

Valladolid

Martes, 30 de septiembre 2025, 19:54

En la cabeza de Guillermo Almada y su cuerpo técnico está tocar algo para el encuentro ante el Mirandés. Ya lo estaba para le choque ... ante la Cultural y Deportiva Leonesa el pasado domingo, pero, finalmente, optó por darle un voto de confianza a los jugadores que labraron el buen arranque del equipo en la Liga.

Publicidad

Sin embargo, dos derrotas seguidas y, pese al mensaje público de mejoría futbolística, implica algún tipo de rotación o cambio, en busca de la reacción del equipo.

El trueque obligado –quiera o no el preparador uruguayo– estará en la banda derecha, donde el lesionado Amath dejará un hueco.

Almada maneja varias alternativas para este puesto. Hasta el momento, y en los dos últimos partidos, el elegido para sustituir al extremo senegalés ha sido Peter Federico. Sin embargo, sus primeros minutos como blanquivioleta no han sido los esperados, y el míster podría optar por otras variables.

Si opta por un equipo más continuista, Biuk podría cambiar de banda para incluir en la izquierda a Sergi Tenés, que dejó buenos minutos ante la Cultural, y fue de lo mejorcito ante el equipo leonés.

La otra opción de Almada es adelantar a Iván Alejo y colocarle en su posición, en el extremo. En favor de esta decisión, la de recuperar al canterano en su sitio; y también la posibilidad de evitar que se exponga más a recibir cartulina amarilla, ya que está apercibido de sanción, con cuatro tarjetas, siendo el jugador más sancionado del equipo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad