Borrar
Iglesias Villanueva se dirige a Enes Ünal en un Valencia-Real Valladolid jugado en 2021. Ramón Gómez

Iglesias Villanueva sale de la nevera para dirigir el Real Valladolid-Valencia desde el VAR

El árbitro gallego reconoció un grave error a través de una carta en el Cádiz-Elche disputado el pasado 16 de enero

Jueves, 26 de enero 2023, 12:56

Comenta

El colegiado gallego Ignacio Iglesias Villanueva ha sido designado este fin de semana para dirigir, desde la sala VOR, el partido que enfrentará en el estadio Zorrilla al Real Valladolid y al Valencia. Su designación pasaría inadvertida de no ser por el grave error cometido el pasado 16 de enero en un Cádiz-Elche que le costó entrar en la nevera. En aquel encuentro concedió un gol al conjunto ilicitano precedido de claro fuera de juego de Ezequiel Ponce.

Debido al revuelo mediático que generó su error, Iglesias Villanueva salió horas después al paso, en un hecho sin precedentes, publicando una carta en la que reconoció su error y pedía perdón ante «la avalancha de comentarios, críticas y elucubraciones vertidas sobre este tema».

El colegiado gallego reconoció su «enfado, cabreo, dolor y contrariedad» por lo ocurrido en aquel Cádiz-Elche. «Siento que una mala decisión mía haya perjudicado al Cádiz CF y pido disculpas por ello a la entidad y su afición, que siempre me han tratado con mucho respeto», escribió Iglesias Villanueva en una carta abierta, elaborada con el respaldo del Comité Técnico de Árbitros (CTA). «Es sencillo y difícil a la vez pronunciar estas palabras, al igual que obvio y doloroso: me he equivocado. No me apetece utilizar un discurso autómata y manido para decir cosas del tipo: todos nos equivocamos, los jugadores también fallan, los entrenadores... Prefiero escribir desde la sinceridad absoluta de lo que siento y sin caer en el victimismo, ya que es algo que detesto», apuntó en su misiva.

«Siento que se cuestione cada fin de semana, casi ya de manera diaria, la honestidad y la independencia de los árbitros y sus decisiones. Desde que me dedico a esta profesión jamás he recibido la más mínima insinuación o injerencia de ningún tipo en este sentido. Poner en duda esto último genera un clima de desconfianza y de crispación imposible para el desarrollo de nuestro trabajo que creo que no se merece nadie en el fútbol español», lamentó. «Me dedico al arbitraje y mi único interés es mejorar y tratar de hacer bien mi trabajo como cualquier trabajador de cualquier empresa», zanjó.

Tras una semana de descanso, Iglesias Villanueva vuelve este domingo (14:00 horas en Zorrilla) a dirigir un partido desde la sala VOR después de tres encuentros de nevera. Uno de Copa, el Levante-Atlético de Madrid de octavos, en la última jornada de liga y en los cuartos de Copa del Rey.

También vuelve Díaz de Mera, el árbitro que le acompañaba como AVAR en el mismo encuentro.

Para el Real Valladolid-Valencia ha sido designado como árbitro de camnpo Figueroa Vázquez. Iglesias Villanueva ya dirigió al equipo blanquivioleta hace dos años, precisamente en Mestalla ante el Valencia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Iglesias Villanueva sale de la nevera para dirigir el Real Valladolid-Valencia desde el VAR

Iglesias Villanueva sale de la nevera para dirigir el Real Valladolid-Valencia desde el VAR