Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Sergio González. El NOrte
«Nos estamos haciendo el harakiri», asegura Sergio González
Real Valladolid

«Nos estamos haciendo el harakiri», asegura Sergio González

El técnico blanquivioleta lamenta que su equipo cometa errores «impropios» de un equipo de Primera División

Víctor Borda

Valladolid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 26 de enero 2021, 22:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cabreo. Esa es la palabra que mejor puede definir el estado de ánimo con el que se presentó en sala de prensa Sergio González. El entrenador blanquivioleta lamentó los errores defensivos «groseros» que acompañan al equipo en las últimas jornadas. Considera que es una sangría con la que hay que acabar de una vez. Y es la atractiva posibilidad de los cuartos de final se escapaba.

Sergio González comenzó su intervención afirmando taxativamente que le resulta complicado de entender, «pues estamos teniendo errores impropios de la categoría. Cuando fallamos, fallamos todos, pero no están siendo fallos de un línea en concreto. Son errores individuales, muy focalizados».

«En el primer gol, la falta», se quejó. «Nosotros nunca saltamos y hoy sí lo hemos hecho. En el segundo, una cesión atrás en la que no estamos acertados. Nos estamos haciendo el harakiri. Estamos recibiendo goles en situaciones que son impropias de un conjunto de Primera División. Es verdad que el equipo propone y genera situaciones, pero no podemos permitirnos el lujo de tener esos fallos propios de la falta de concentración. No sé a que atienden, pero siempre nos pasa algo extraordinario. No podemos encajar los goles que nos están marcando. Son auténticamente de risa».

El entrenador del Real Valladolid reconoció que el cambio de Joaquín estaba decidido de antemano para reservar al jugador para el partido del viernes ante los problemas con los que cuenta el equipo para la posición de central. Volvió a incidir en el gol encajado de falta. Sergio repitió que no se pone un jugador detrás porque «no saltamos. Nos podemos de puntitas toda la barrera. Si decidimos saltar, sí que tiene que echarse una persona al suelo. Si no saltamos, no va nadie detrás. La idea era no haber saltado, pero lo hemos hecho. Al final los futbolistas han decidido hacerlo, pero la teoría marcaba que no había que hacerlo».

No quiso entrar a aclarar un intercambio de pareces o discusión con el técnico rival, Paco López. Sergio González dijo que lo sucede en el campo queda en el campo. «Son situaciones con mucha tensión. Se ha producido ahí y ahí se queda», manifestó el entrenador blanquivioleta.

Preguntado si era una decepción quedar apeado en los octavos de final de la Copa del Rey, Sergio indicó que era «un cabreo» por la forma en la que había sido. «Me preocupa la secuencia de goles que estamos recibiendo por errores tan fuertes o tan groseros. En esta segunda vuelta, tenemos que variar esa frecuencia y cambiar la situación. Debemos estar más concentrados. Llevamos una serie de goles raros. Uno el día del Elche, otro el día de liga ante el Levante y hoy tres de cuatro por no decir los cuatro. Son fallos impropios de la categoría. No son a nivel de líneas, ya que el equipo bascula, corre y genera ocasiones. El equipo, sin balón, está en buena frecuencia, pero al final sucede una situación aislada que nos penaliza muchísimo. No podemos seguir así», concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios