Fallece Guillermo Coria, el más querido de los porteros del Zorrilla
Trabajó durante treinta años en las puertas de Zorrilla, primero como voluntario y después como jefe de zona tanto en los partidos del primer equipo como en los del filial en los Anexos
Nunca le apuntaron los focos porque los aplausos y los titulares más gruesos se los llevan siempre los que pisan el césped, pero hay más vida más allá de los que viste de corto en un club de fútbol profesional y en la familia blanquivioleta la trayectoria de Guillermo Coria como portero del estadio era tan respetada como la puntería de Shon Weissman o la agilidad bajo palos de Jordi Masip. Él no detenía balones ni remataba córners, pero durante los treinta años que trabajó en el Real Valladolid se ganó el cariño y la admiración de todos, fueran más o menos futboleros.
Guillermo Coria falleció en la mañana de este viernes a los 81 años después de defenderse como gato panza arriba durante los últimos años de una enfermedad que acabó por salirse con la suya. Guillermo, que hizo sus pinitos de corto en edad juvenil, se incorporó a la familia blanquivioleta en la etapa de Marcos Fernández como presidente del club. Hacía falta personal para cubrir las puertas de acceso del estadio, y a Ángel Santiago le llegó su nombre a través de su hermano, Pedro Coria. «Primero entró como voluntario y después ya se quedó conmigo como jefe de zona encargado de las puertas de la zona Sur», recuerda. «Hicimos mucha amistad, era muy buena persona», apunta.
Procedentes ambas familias del barrio Girón, Guillermo no solo echaba una mano los días de partido del primer equipo sino que también ayudaba en los encuentros del Promesas en los Anexos, donde también se ganó el cariño de aficionados y familiares de los canteranos del club. La enfermedad le fue minando y con la llegada de la pandemia dejó de asomarse a Zorrilla. «Le fueron bajando las defensas y dejó de subir», comenta Santiago.
Además de hermano de Pedro Coria y tío del que fuera máximo responsable de las categorías inferiores, del mismo nombre, Guillermo es familia de Ricardo Coque, íntimamente ligado a la historia del Real Valladolid.
Muchos de los miembros de la familia blanquivioleta han expresado su respeto y mostrado sus condolencias por la muerte de Guillermo en las últimas horas, incluido el alcalde de la ciudad Óscar Puente.
Un grande!!! Descanse en paz. https://t.co/ZP5LzTldgY
Oscar Puente (@oscar_puente_) June 10, 2022