San Emeterio confía en mantener su progresión en Primera
El mediocentro considera «un orgullo» ampliar su contrato hasta el año 2023
Para Fede San Emeterio «seguir ligado al Real Valladolid» hasta el año 2023 supone «un orgullo». «Este es el equipo que apostó por mí y me dio la oportunidad de debutar en Primera División. Estoy encantado de seguir más años», valoró el mediocentro cántabro tras la ampliación de su contrato.
San Emeterio ve «de forma muy positiva» su progresión en el Real Valladolid, donde ya acumula 33 partidos en la élite tras su incorporación al equipo en el verano de 2019. «Cuando llegas, lo haces nervioso y con muchas dudas. Lograr la permanencia la temporada pasada ya fue un objetivo muy bonito. Personalmente, me sentí muy cómodo. Este año espero seguir igual. La meta es lograr los objetivos colectivos. En lo individual, aspiro a crecer acorde con el equipo».
El mediocentro ha formado parte de las dos últimas alineaciones titulares de Sergio González, en las que el Real Valladolid ha encontrado el camino de la victoria. «Estoy contento, pero no por la parte individual sino por todo el equipo. Hemos tenido la suerte de conseguir dos victorias trabajadas que nos han dado ese plus que necesitábamos. Estoy contento en lo personal de aportar al grupo de inicio, pero también lo estaría si hubiera estado en el banquillo y hubiésemos logrado ganar. Los futbolistas nos debemos al colectivo».
Los triunfos ante Athletic y Granada han «fortalecido anímicamente» al Real Valladolid. «El ambiente que vivimos es muy bueno», apunta San Emeterio. «Las dos victorias han confirmado lo que veníamos haciendo, aunque los resultados no llegasen. Ahora afrontamos el partido ante el Levante. Queremos lograr una tercera victoria consecutiva ante un rival directo».