

Secciones
Servicios
Destacamos
Juan Ruiz de Villa (ADG)
Torrelavega (Cantabria)
Domingo, 13 de abril 2025, 21:12
El Real Valladolid Promesas salió goleado de su visita al Malecón y dice prácticamente adiós a las pocas opciones que le quedaban de poder disputar ... el 'play-off' de ascenso. Eso sí, no podrá despistarse en las tres jornadas restantes, ya que, tras esta derrota, la cuarta en los cinco últimos compromisos, queda a cuatro puntos del 'play-out' y con cinco de margen sobre el descenso directo.
La eficacia goleadora fue la clave del partido. El filial pucelano llevó la iniciativa del juego durante gran parte del encuentro, pero no consiguió materializar sus ocasiones. La Gimnástica tuvo más acierto y marcó dos goles en cada tiempo, dando lugar a un resultado seguramente demasiado abultado para lo visto sobre el terreno de juego.
El partido comenzó sin un dominador claro. Con el paso de los minutos, el Promesas se fue haciendo con el control del juego y las primeras llegadas con peligro fueron suyas. En el minuto once, un centro de Koke desde la banda fue despejado a córner por Iago Parga antes de que Jorge Delgado llegara al remate. Poco después, el goleador del conjunto vallisoletano le ganó la partida a Rasines en un pase en profundidad de Xavi Moreno y lanzó un disparo cruzado que se marchó rozando el palo. El dominio del conjunto pucelano continuó y, en el minuto 20, Mario Sesé, tras una notable acción individual, efectuó un disparo que terminó en córner después de despejar Miguel Gándara y pegar en el poste. La Gimnástica tuvo el acierto que le faltó al Promesas. En el minuto 25, Primo se adelantó a la zaga para rematar al fondo de la portería un centro de Canales desde la derecha. Ocho minutos después, Dani Gómez se lanzó a ras de césped para enviar a la red un centro de Saúl, está vez desde la izquierda. Doble jarro de agua fría para la escuadra pucelana, que pudo recortar distancias en el minuto 37 con un disparo de Jorge Delgado que se marchó fuera por escasos centímetros. En los instantes finales del primer acto, Fer salvó, con una gran intervención, el tercer gol local a disparo de Saúl.
Gimástica de Torrelavega
Iván Crespo; Chus Ruiz, Miguel Gándara, Iago Parga (Miguel Goñi, min. 46), Rasines; Alberto Gómez (Uriarte, min. 72), Campo; Canales (Jesús Puras, min. 65), Dani Gómez (Tobar, min. 72), Saúl (Arredondo, min. 77); y Primo.
4
-
0
Real Valladolid Promesas
Fer; Koke (Alin, min. 80), Aranda, Gabri, Hugo San (Chasco, min. 72); Verde, Maroto (Rulo, min. 72); Xavi Moreno, Ivorra (Neira, min. 72), Mario Sesé (Enrique, min. 72); y Jorge Delgado.
Goles: 1-0 Primo (min. 25). 2-0 Dani Gómez (min. 34). 3-0 Chus Ruiz (min. 79). 4-0 Miguel Gándara (min. 87).
Árbitro: Andrade del Olmo (comité vasco). Expulsó por doble amonestación al jugador local Miguel Gándara (min. 93). Mostró amarillas a los futbolistas de la Gimnástica Campo, Canales, Alberto Gómez y Tobar y a los visitantes Verde, Xavi Moreno, Maroto y Hugo San
Otros datos El Malecón. 817 espectadores
El Real Valladolid Promesas planteó un partido muy abierto en el segundo tiempo. Se volcó al ataque, pero también asumió muchos riesgos atrás que supo aprovechar el conjunto torrelaveguense. Pudo hacer el 2-1 en el minuto 62, en un pase filtrado de Ivorra sobre Jorge Delgado, que dejó solo al delantero ante Iván Crespo, que detuvo su remate. Manu Olivas trató de revolucionar el partido con un cuádruple cambio en el minuto 72, en el que dio entrada a Chasco, Enrique, Neira y Rulo por Hugo San, Mario Sesé, Ivorra y Maroto. Las buenas intenciones duraron muy poco. En el minuto 79, en un rápido contraataque de la Gimnástica, Chus Ruiz recorrió todo el campo para plantarse ante Fer y marcar el tercer gol local. Fue la sentencia para un Promesas que siguió atacando, sin fortuna, hasta el final. Miguel Gándara, que resultó expulsado en el tiempo añadido, consiguió el cuarto gol al rematar un córner a la media vuelta.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.