Desarrollar jugadores, el objetivo de Baptista en el Real Valladolid Promesas
Respaldado por Ronaldo y sin esperar nuevos fichajes, así afronta el míster la nueva temporada
Mario Azcona
Martes, 26 de julio 2022, 14:39
El Real Valladolid Promesas comienza la nueva temporada con los mismos objetivos que la pasada: desarrollar a los más jovenes y poder nutrir de jugadores al primer equipo. Así lo ha manifestado el entrenador del equipo, Julio Baptista, quien afronta un nuevo año cargado de ilusión y ganas. Después de cuatro años en el club cree estar en un momento óptimo en el equipo -afronta su segunda campaña en el filial tras el descenso del pasado curso-, considera que los jugadores están adaptados a sus ideas de juego y confía en su progresión.
Con el objetivo cumplido de formar jugadores y que puedan subir al primer equipo («el reto no es el ascenso», ha afirmado), Baptista ha asegurado pasar un verano tranquilo y sin temer en ningún momento por el puesto. Se siente respaldado por Ronaldo y espera que la gente entienda que «aunque se pierdan partidos se están desarrollando jugadores jovenes». Algo muy importante es la buena relación que mantiene con Pacheta, quien se muestra muy implicado y atento a las recomendaciones de los técnicos del filial.
Para Baptista la categoría no es lo más importante y como ejemplo se apoya en los jugadores Chuki y Arroyo quienes continúan en dinámica de primer equipo. Distinto es el caso de Garri, quien quedó fuera de la concentración del Real Valladolid y ya está bajo las órdenes del entrenador brasileño. Situación similar vive Slavy, jugador que suena para salir del equipo pero con el que Bastista cuenta y espera que le respeten las lesiones de rodilla.
En el capítulo de fichajes Baptista se ha mostrado escueto: «La directiva conoce nuestras carencias, pero la base es formar chavales de la casa». Aunque sí ha dejado una puerta abierta a la incorporación de nuevas caras, eso sí, no serán jugadores con experiencia, se mantendrá la línea y serán chicos jóvenes para formar.
En esta nueva etapa en Segunda RFEF el Real Valladolid Promesas disputará los partidos correspondientes al Grupo 1, emparejado con equipos gallegos, asturianos y cántabros, regiones que preocupan al míster sobre todo en invierno. Pero ha dejado claro que «somos el Real Valladolid y no bajaremos los brazos contra ningún equipo».