Chuki se lleva la mano a la cabeza en un partido del Promesas en Zorrilla. Rodrigo Jiménez
Real Valladolid

El debutante Arnu decide el primer triunfo del Promesas

El filial del Real Valladolid suma cuatro puntos en liga y se sitúa en la zona media de la tabla

Pablo Fernández / ADG

Oviedo

Domingo, 17 de septiembre 2023, 17:28

El Valladolid Promesas inauguró en El Requexón su casillero de victorias gracias a un gol postrero del debutante y recién entrado Arnu (0-1). El partido fue muy parejo y el Vetusta generó ocasiones tanto en el primer tiempo como en los primeros compases del segundo, pero el tanto del filial blanquivioleta fue un lastre que no pudo levantar.

Publicidad

Desde los primeros minutos la línea de atacantes formada por Chuki, Pozo y Tunde puso en aprietos a la zaga del Vetusta cada vez que entraba en juego, pero el equipo dirigido por Julio Baptista no era capaz de crear ninguna ocasión clara. La intensidad en los duelos estuvo presente desde el principio y el colegiado gallego Oliveira Dios amonestó a Verde y Xavi Moreno cuando todavía no se había cumplido el minuto 25.

El conjunto asturiano, tras ese primer tramo en el que el Promesas fue más incisivo, gozó de dos ocasiones seguidas. Primero fue Darío, con un disparo desde más allá de la frontal, y luego Santi Miguélez, enganchando una volea a la espalda de Tito que obligó a Picón a realizar una de las paradas de la matinal. El Valladolid Promesas, por su parte, se acercaba mucho tiempo después al área local con un disparo mordido de Pozo que Marco atrapó sin problemas.

Vetusta

Marco; Charbel (Marco Esteban, min. 70), Berlanga (Lamine, min. 83), Jaime Vázquez, Osky; Yayo, Nacho (Nico, min. 62); Enol (Sola, min. 62), Diego Menéndez, Darío (Omar, min. 83); y Santi Miguélez.

0

-

1

Promesas

Picón; Koke, Tito, Adri Gómez, Xavi Moreno; Pozo (Chasco, min. 74), Jesús, Verde, Tunde (Dani Fernández, min. 57); Chuki (Yago Paredes, min. 90) y Salazar (Arnu, min. 74).

  • Goles 0-1: Arnu, min. 79.

  • Árbitro Oliveira Dios (Comité gallego). Amonestó a los locales Santi Miguélez, Nacho, Nico, Osky y Yayo y a los visitantes Verde y Xavi Moreno.

  • Incidencias El Requexón. 200 espectadores.

Ya en el segundo tiempo, y después de que Pozo recibiese asistencia médica debido a unas molestias en la rodilla, el Vetusta volvió a gozar de una buena ocasión. Diego cayó al espacio en la banda derecha, condujo por la línea de fondo y su pase atrás no fue aprovechado por Nacho, que no logró conectar el remate pretendido de forma satisfactoria. En la siguiente acción llegó la réplica del Valladolid Promesas, con un centro del recién entrado Dani Fernández que Salazar, con todo a favor y el portero del Vetusta batido, remató desviado.

El choque atravesó una fase de casi veinte minutos en la que no había ocasiones en ninguna de las áreas, con mucho juego en el centro del campo e imprecisiones en los últimos pases. Baptista recurrió al banquillo y ahí estaba el juvenil Arnu, que encontró el premio en la primera jugada en la que tuvo que intervenir. Un saque de puerta de Picón fue directo a Arnu, que recibió de espaldas, aguantó la presión de Berlanga y cedió a la banda derecha. La jugada avanzó y Xavi Moreno recogió en el segundo palo un centro, disparó cruzado y ahí volvió a aparecer Arnu para empujar a la red con Marco ya en el suelo.

Publicidad

El 0-1 hizo mucho daño al Vetusta, que no era capaz de llegar al área de Picón salvo en las jugadas a balón parado. Tito se imponía en los duelos a Santi Miguélez y Sola, y solo un disparo de Diego Menéndez desde la frontal del área tras un saque de esquina asustó al equipo pucelano. Supo candar el encuentro el Valladolid Promesas para certificar su primer triunfo del curso, alcanzando los cuatro puntos y escalando hasta la zona media de la clasificación.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad