Concha de Oro
El análisis ·
JAVIER YEPES
Domingo, 5 de febrero 2023
Si un golazo es un golazo, lo marque quien lo marque, a día de hoy, ganar en San Sebastián, mas que un triunfo, es una ... hazaña de proporciones de festival de cine, se mire como se mire.
Y la forma de echar esa ojeada deportiva no puede ser otra que la que surge del apremio en la clasificación y del inicio de un despegue esperanzador que echó a rodar en Zorrilla el fin de semana pasado con la victoria frente al Valencia.
Dos triunfos y un protagonista recién llegado, de origen canadiense y procedencia belga, que atiende por Cile Larin.
Dos remates postreros con acierto de gol, y a centros servidos desde ambas bandas como mandan los cánones, le han bastado para ingresar seis puntos en la cuenta blanquivioleta y colocar el saldo en positivo. Y por extensión, lógicamente salta a la palestra la necesidad de ese jugador idóneo que sirva el balón en condiciones para que el finalizador culmine su éxito.
Si un rematador es un jugador servido, la importancia que adquieren sus remates está en relación directa con la calidad de los centradores. Y en esa parcela, tenemos que celebrar que, hoy por hoy, en Plata y Machís el Pucela ha encontrado dos especialistas de lustre.
Y ya puestos a buscar aciertos del mercado invernal, me pareció muy interesante la aportación de Martin Hongla ayer en Anoeta.
Junto a Javi Sánchez cuajaron ambos una buena actuación frente a uno de los ataques más importantes en esta liga como, sin duda alguna, lo es el del equipo donostiarra .
En día de aciertos no se puede obviar el de Jose Pacheta manteniendo un sistema totalmente reconocible en lo que a hombres y sistema se refiere.
Lejos de aquel equipo encojido, pusilánime y derrotado de antemano que compareció en el Metropolitano, la imagen ante chés y txuriurdines son las antípodas de aquello. Tal parece que aquellos fantasmas, con la ayuda de las incorporaciones, que todo hay que decirlo, ha dado paso a otra fotografía, esta en colores vivos, que suple a la oscura de entonces.
Tengo la impresión de que el mister pucelano ha captado claramente el mensaje transmitido por los propios futbolistas y sus prestaciones últimas.
Si los fichajes vienen para reforzar, como bien parece, pues que se les facilite la posibilidad de demostrarlo. Todo ello, desde el prisma de una plantilla mucho mas compensada que parece que crece a mejor a tenor de lo visto.
Fué una alegría para un servidor, siempre proclive a ese 'diez' que decide en el medio campo, ver la actuación de Plano y posteriormente de Iván Sánchez, ejecutando la labor de enlace entre lo que venía desde atrás y lo que se pretendía proyectar hacia adelante. En esa tarea de los volantes, unida al acierto en ambas áreas, se sustentó ayer la victoria pucelana. Monchu, Kike, Aguado, Plano, Iván, Roque... gente guapa ahí.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.