Los clubes eximen a la federación de «cualquier responsabilidad» en la fase de ascenso a Segunda
Los equipos deben firmar una serie de condiciones para participar en el 'play-off', entre ellas exonerar al ente que preside Luis Rubiales en caso de contagio
Son muchas las dudas que vienen inquietando a los clubes que tomarán parte en las fases de ascenso a Segunda y Segunda B a finales del mes de julio, y buena parte de ellas las ha zanjado la propia Federación Española (FEF) de un plumazo con el documento que han debido cumplimentar para formalizar su inscripción –el plazo de inscripción termina este jueves a las 14:00 horas–. Su presidente Luis Rubiales no quiere que la celebración de este 'play-off' exprés suponga un problema, de ahí que se estén midiendo los pasos a dar de forma milimétrica.
Publicidad
De este modo todos los clubes clasificados han recibido un documento con una serie de condiciones que deben aceptar obligatoriamente para optar al ascenso. En uno de ellos, remarcado en negrita para que no haya dudas, se insta a los clubes a «eximir de forma expresa a la Federación Española de Fútbol de cualquier responsabilidad» relacionada «con la crisis sanitaria existente».
El documento refleja, además, otro tipo de compromisos que se deben adquirir como el cumplimiento de una serie de medidas de prevención y control de la salud de los futbolistas, técnicos y empleados.
Test antes de cada partido
Todos los equipos han pasado ya dos test serológicos desde que reanudaron los entrenamientos y este martes pasarán un tercero. Del mismo modo, y cuando comience la fase de ascenso, deberán realizar un nuevo test el día antes de cada partido.
Esta misma semana se conocerán más detalles de manera que los clubes conocerán la sede que se les asigna –todas ellas en la región de Murcia-.
Todos los equipos que lucharán por el ascenso a Segunda, incluido el Real Valladolid Promesas, estrenaron este lunes la fase 2 con la primera sesión en grupo. En esta nueva etapa de entrenamientos medios el cuerpo técnico puede programar sesiones hasta con diez jugadores al mismo tiempo –Javi Baraja lo hizo ayer con nueve–. El Promesas alternó en una sesión celebrada en Zaratán el apartado físico con los primeros ejercicios con balón. Sus jugadores pudieron también afinar la puntería con remates a portería en una mañana marcada por las altas temperaturas.
En estas primeras semanas de entrenamientos, Baraja está contando con los jugadores del Juvenil Aceves, Cecé, Maxi San José, Miguel García, Amoah, Iker, Lucas Freitas, Maroto, Adrián Carrión y Slavy. Jugadores como Kike Pérez, Miguel de la Fuente y Diego Alende, además de los porteros Gaizka Campos y Samu Pérez, siguen trabajando con el primer equipo a las órdenes de Sergio González.
Publicidad
El día 8 se celebrará el sorteo en el que el Promesas conocerá a su primer rival. En su bombo estarán Marbella, Ibiza y Barça B.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión