Paulo Pezzolano | Entrenador del Real Valladolid
El técnico reconoce que no le gusta cerrarse tanto atrás, pero destaca que lo importante es sumar los puntos de tres en tres
«Los tres puntos era lo importante». Paulo Pezzolano lo tenía claro. No le había gustado mucho la forma en conseguir la victoria, pero el equipo está necesitado de puntos y sumar de tres en tres es lo que busca el técnico uruguayo. Se mostró feliz por la victoria, por el equipo, el club y la hinchada.
«No es un estilo de juego que me guste mucho. Hay momentos en los que toca sufrir. El equipo lo que necesita hoy es sumar de a tres. Pese a que por momentos se pasa mal, con bloque bajo tampoco el rival tuvo grandes 'chances'. Tuvo alguna como también tuvimos nosotros. Hoy me quedo con los tres puntos. Sumanos siete de los nueve puntos que nos tocó desde que estamos como comisión técnica. Ahora toca pensar en el siguiente partido. Este encuentro es historia. Hay que ir a por el próximo», señaló.
El entrenador blanquivioleta indicó que sus hombres «salieron muy bien en el encuentro. Fueron ocho, diez o doce minutos en los que disfrutamos de dos o tres ocasiones de gol rápidas. Presionábamos arriba, cambio de marcas y bien posicionados. Obviamente el rival también hace lo suyo. Ello están con confianza y teníamos que cubrir algunos detalles de ellos. Lo más importante hoy es el cero atrás. Somos uno de los equipos que más goles nos hacen en el campeonato. El cero atrás también hizo la diferencia. No es lo que más gusta, pero necesito ir tocando detalles porque lo más importante es sumar de a tres. La clave del partido es que los jugadores han competido desde el minuto cero hasta el final . Me encanta cómo están compitiendo todos. Los que entran eal campo salen a morir. Compitiendo y con orden defensivo estamos logrando los puntos que necesitamos para conseguir el objetivo. A veces no es de la manera que queremos. Me gusta jugar de otra manera, pero hoy me llevo lo positivo que son los tres puntos. Solo importa alcanzar el objetivo».
Preguntado por la lesión de El Yamiq, el técnico sudamericano explicó que el defensa marroquí había recibido un balonazo en el ojo y que sufría de visión borrosa. Se le puso un parche y en las próximas horas se le someterá a las pertinentes pruebas para conocer el alcance de la lesión.
Señaló que había valorado cambiar la disposición táctica de jugar con cinco atrás, «pero ese dibujo nos aporta solidez contra este tipo de equipos, un 4-3-3 que viene con confianza. Esa triangulación que tienenlateral-interior-extremo, rompimiento de segunda línea, lo mismo que los centros a pierna cambiada que buscan el segundo palo y con los equipos quedando en inferioridad. Nosotros no podíamos quedar en inferioridad dentro de nuestra área, por lo que buscamos defender esa parte del campo. Arriba nos faltaba un hombre para presionar o sacar más al equipo, pero íbamos a estar en inferioridad dentro del área, porque hay cosas que no tenemos trabajadas porque se necesita más tiempo. La línea de cinco la trabajamos bien, saber dónde esta la superioridad del rival, tener siempre dentro del área tres jugadores y que no nos lleguen en ventaja desde atrás. Por eso aguanté la línea de cinco aunque el equipo no estaba cómodo en el centro del campo».