La cena en la que Maradona regaló a Ronaldo uno de sus preciados relojes
«Cambió la vida de mucha gente. Le estaré eternamente agradecido por la inspiración que me dio», apunta el presidente del Real Valladolid sobre el fallecido astro argentino
La muerte de Diego Armando Maradona fue uno de los asuntos sobre los que más se explayó Ronaldo Nazário durante su comparecencia de este martes en Zorrilla. «Diego era muy cercano, un tío espectacular, feliz y alegre. Nos dejó un legado increíble por lo que hizo en el fútbol. Nos enamoró a todos. Su pérdida es muy dura. Maradona cambió la vida a mucha gente. Amí también. Le estaré eternamente agradecido por la inspiración que me dio», declaró el presidente del Real Valladolid.
Ronaldo relató el trato «muy cercano» que mantuvo durante los últimos 10-15 años con el fallecido astro argentino en diferentes eventos de la FIFA. Y relató una anécdota: «Una de las primeras veces que vino a visitarme fuimos a cenar. Diego utilizaba siempre dos relojes. La leyenda decía que no se movía sin ellos. En la cena, le pregunté cuándo empezó a llevarlos. Me explicó que su hija le regaló los dos relojes y, desde entonces, nunca se los había quitado. Al final de la cena, se soltó uno de ellos y dijo que me lo regalaba. Yo no quería aceptarlo, pero él dijo que se enfadaría si no lo cogía. Al final, lo acepté. Guardaré este reloj durante toda mi vida. Es un recuerdo suyo, de su generosidad y amabilidad».
El presidente del Real Valladolid consideró que «la vida privada» de Maradona no debería «interesar a nadie». «Cada uno tiene su vida y hace lo que quiere. Sí que me interesa lo que hizo Diego por nuestra vida. A mí me influyó mucho. Ya mucha gente. Atodos los 'cracks' de hoy y a los de mi generación».
Ronaldo añadió también que habló con Maradona sobre su experiencia como presidente del Real Valladolid y que, hace solo tres meses, el fallecido exfutbolista le refirió «maravillas» de un jugador por si le interesaba para el club blanquivioleta. «Le comentaba lo que hago aquí y todo le parecía fantástico. Se puso en disposición para ayudarme».