Balance positivo, trabajo por hacer
Desde la grada ·
«Los números dicen que hemos sabido competir, pero las sensaciones a mí me dicen que no de la forma más productiva»Carlos Pérez
Viernes, 11 de noviembre 2022, 11:51
Llegamos al parón del mundial con diecisiete puntos. A tres de los deseados veinte que todos pedíamos para acabar la primera vuelta. Nos quedan cinco partidos para ganar un partido y cumplir. Estamos con una proyección de 44 puntos al finalizar las 38 jornadas, para valorar mejor lo que hemos hecho hasta ahora.
Si tuviera que poner una nota al equipo en estas catorce jornadas yo le pondría un bien alto. Lo que antes era un 6,75, objetivo cumplido, pero sin más. ¿Por qué pienso así?
Lo primero de todo es ver de dónde venimos. Venimos de Segunda división y de lograr un ascenso justo, pero muy sufrido. Tanto que en el minuto noventa un gol del Eibar nos condenaba a una promoción que no es una lotería, pero se le parece bastante.
Con estos antecedentes era de suponer que el objetivo en agosto no era otro que la permanencia. Pese al varapalo del partido contra el Villarreal yo tenía el convencimiento de que no éramos peores que al menos diez equipos de la competición. Ahora ese convencimiento se ha convertido en plena seguridad. No somos peores que al menos diez equipos, ni tampoco mejores. Por eso tener éxito en esta competición pasa por saber competir. Los números dicen que hemos sabido, pero las sensaciones a mí me dicen que no de la forma más productiva, por regla general tengo mejores sensaciones que puntos.
Por ahí debería haber puesto un notable al equipo en este tercio de competición, pero hay que decir que la nota la bajan una serie de partidos en los que no hemos visto al Real Valladolid. Español, Osasuna y en menor medida Athletic Club han ganado los partidos en los que nos hemos enfrentado sin bajarse del autobús. O sin bajarnos nosotros. que es peor. Es verdad que el pasado martes al menos vimos al equipo con una intención y que la actuación arbitral nos sacó del partido. Y que el rival era de esos diez que indudablemente es mejor que nosotros, que todo hay que decirlo.
Insisto en que hay que ganar lo más pronto posible esos diez u once partidos que nos darán la permanencia y luego lograr el que para mí debe ser ya la meta, que es ser el mejor de esos diez equipos que digo que no son peores, pero que tampoco somos mejores. No es fácil, pero tampoco imposible. Y que nadie piense que luchar por ser undécimo es un objetivo menor, porque no lo es. Quizá lo sea dentro de tres años, pero no este año.