Antoñito quiere un ascenso del Real Valladolid «con gol de Kiko Olivas»
El lateral andaluz apuesta por un empate que le sirva al Valladolid para subir y al Cartagena para colarse en el 'play-off'
Vistió la blanquivioleta entre los años 2017 y 2020, pero la franjinegra también le tira después de haber jugado en Cartagena en dos etapas distintas (2013-14 y 2021-2022). Todo un dilema que un buen andaluz como Antoñito despeja rápido y por la calle del medio.
– Antonio, ¿con qué camiseta vas a ver el partido este viernes?
– ¡Con el pijama! Así no me gano enemigos...
Antonio Jesús Regal (Sevilla, 1987) abandonó la disciplina cartagenera hace escasamente un mes en pleno mercado invernal, y para aligerar masa salarial, y desde entonces vive en Málaga a la espera de una llamada de su agente que le devuelva a un vestuario. Tenía por delante a dos laterales de largo recorrido como Julián Delmás y David Simón, y no entraba en los planes de Luis Carrión, así que Antoñito verá el Cartagena-Valladolid de mañana como un aficionado más en el sofá de su casa.
Y lo sufrirá sin un pronóstico claro. «Son polos opuestos, aunque es verdad que mientras uno no está fino como visitante, el otro cuando mejor rinde es como local», apunta en referencia al Efesé. «Por potencial es favorito el Valladolid, pero jugar en casa le da un plus al Cartagena que le hace muy peligroso», advierte.
De hecho, es ahí, en el césped de Cartagonova, donde los franjinegro han hecho granero. Si solo contempláramos una clasificación con los partidos en estadio propio, el Valladolid de Pacheta sería líder con 33 puntos mientras el Cartagena ocuparía el séptimo puesto con 25. En su feudo solo han ganado Almería, Ponferradina, Huesca y Las Palmas.
«En Cartagonova tienen mucho más equilibrio y es otro equipo. Es un equipo vistoso que intenta salir con el balón jugado desde atrás y tiene muchas más ocasiones de gol», comenta Antoñito, que no se olvida del elemento más importante de la ecuación. «Y claro, arriba está don Rubén Castro, que es capaz de hacerte tres con solo dos ocasiones de gol. ¡Va a estar hasta los sesenta haciendo goles!», exclama. El pichichi de la Liga Smartbank –compartido con Stuani– suma quince dianas a sus 40 años, lleva acumulados 64 desde que cumplió los 37 y le ha marcado ya a 68 equipos distintos a lo largo de su carrera. Solo un rival se le resistía en esta Segunda División, la Real Sociedad B, y esa muesca la agregó el pasado 24 de enero.
«Por potencial es el Valladolid, pero jugar en casa le da un plus al Cartagena que le hace muy peligroso»
Al Valladolid le han caído siete, ya fuera con la camiseta de Las Palmas o con la del Betis. Antoñito, que le ha tenido de cerca en esta temporada, no acierta a dar un consejo. «Lo conoce media España, qué te voy a decir que no se sepa. Le dejes el espacio que le dejes es medio gol», admite, reconociendo el peso específico que tiene el canario en el Cartagena. De hecho, su sequía acostumbra a traducirse en derrota. Las dos últimas derrotas, Las Palmas (0-2) e Ibiza (2-1), son claros ejemplos.
«¿Con qué camiseta voy a ver el partido? Pues lo veré en pijama para no ganarme enemigos»
El análisis del partido de mañana, en opinión del propio Antoñito, se resolverá en pequeños detalles. «No creo que el Valladolid vaya a tener más posesión, probablemente estén al 50 por ciento, y eso llevará el partido a decantarse por pequeños matices», apunta el exjugador blanquivioleta, que en esta campaña apenas ha disputado 53 minutos repartidos en 4 partidos.
«Don Rubén Castro, por supuesto, que es capaz de hacerte tres con solo dos ocasiones. Va a estar hasta los sesenta haciendo goles»
Mientras espera una llamada que le devuelva a la elite, el sevillano de 34 años sigue muy de cerca la actualidad del Real Valladolid, donde dejó huella por su profesionalidad y carácter afable. «¡Claro que lo sigo! Ahí tengo a Masip, a Kiko Olivas, Plano, a Nacho 'goleador',...», apunta con cierta sorna. «Son mis favoritos para el ascenso. Creo que tiene la mejor plantilla, y luego subirá el Almería como segundo. Ojalá se cumpla mi pronóstico».
«Mi principal favorito es el Valladolid, ojalá se cumpla mi pronóstico. Creo que tiene la mejor plantilla. Como segundo el Almería»
Al equipo de Pacheta, según asegura, solo le falta encontrar un mayor equilibrio para dar un golpe en la mesa y coger distancias. «Atacan con tanta gente que es normal que acabe sufriendo en defensa. Tiene mucho nivel ofensivo y eso se tiene que acabar notando», expone, sin ocultar cuál es su deseo esta temporada. «Quiero que suba el Valladolid y con gol de Kiko Olivas, que no lo está pasando bien este año», asegura, lanzando un guiño a su excompañero.
Más a corto plazo, esquiva la pregunta cuando se le pide que se moje en el partido que disputarán mañana el Cartagena y el Real Valladolid, dos de sus exequipos. «Pues me tira mucho el blanquivioleta pero también el franjinegro, así que que empaten. Y que el punto le sirva al Valladolid para ascender y al Cartagena para colarse en el 'play-off'», espeta.
En ese camino se encuentran los dos, más afilados eso sí cuando juegan como anfitriones delante de su público.