Consulta la portada de El Norte de Castilla
Almada charla con su ayudante Darwin Quintana tras el partido. Rubén García.

Almada: «Vamos a poner al que mejor esté, no nos interesan las trayectorias ni las edades»

El técnico del Real Valladolid subraya la «identidad» mostrada por el equipo y destaca el «partidazo» de los canteranos

Rubén García

Especial desde Viña del Mar (Chile)

Jueves, 24 de julio 2025, 09:04

El técnico del Real Valladolid, sobrio, sin alharacas y con una prudencia extrema, se mostró satisfecho en un análisis sensato sobre lo visto en el estadio Sausalito de Viña del Mar. «Más allá de algunas equivocaciones en el manejo que son habituales en el momento en el que estamos, mostramos personalidad ante un equipo con muchas figuras», valoró, destacando el carácter mostrado por el Real Valladolid. «Mostramos una identidad que tenemos que seguir trabajando, es un buen punto de inicio para todo lo que se va a venir».

Publicidad

El preparador uruguayo subrayó por encima de todo el «partidazo» que sem arcaron los canteranos, poniendo especial énfasis en los laterales (Koke y Garri) y en el trabjo de Alani en el medio campo. «Hicieron un partidazo los dos (Koke y Garri), vienen evolucionando y trabajando muy bien. Luego Alani jugó un partido espectacular también, Chuki y Xavi cuando entraron,... están dando la cara y como les digo, vamos a poner al que esté mejor, no nos interesan las trayectorias ni las edades», espetó con rotundidad.

Al contrario que otros entrenadores que tienen marcada una hoja de ruta en el partido con los cambios, más en tiempo de pretemporada, Almada admitió que los movimientos se los dio el propio partido. «No fue planificado sino que lo fui generando sobre la marcha, el único Latasa que estaba con algunas molestias y no queríamos que se complicara», reconoció todavía a pie de césped en el estadio Sausalito.

Sobre el partido señaló en términos generales la disposició de sus jugadores. «Fue una fiesta que felizmente nos dio resultado positivo», comentando que le gusta dirigir muy encima del jugador, corrigiendo sus errores. «Estamos permanentemente dando instrucciones y viviendo el partido con los futbolistas». Para el amistoso del sábado, ante el mismo rival, Almada afirmó que seguramente no habrá muchos cambios y que sigue manejando y dosificando las cargas. «Analizaremos todas las situaciones pero va a ser un equipo parecido, muchos de los que jugaron hoy van a jugar, los que se han incorporado están haciendo un trabajo especial y seguramente no los vamos a tener para el próximo partido, analizaremos todas las situaciones pero va a ser un equipo muy parecido al de hoy (por este miércoles)», concluyó.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad