Alcaraz reconoce que el vestuario no esperaba cometer los mismos errores pero se queda con lo positivo
El centrocampista, optimista, asegura que en Huesca «se hicieron muchas cosas bien» y se muestra convencido de que «se va a ver al Valladolid que todos queremos»
El punto sumado en Huesca sonó tanto a derrota que las sensaciones, incluso al día siguiente, son de partido difícil de digerir. De errores que se atragantan más de la cuenta y no permiten ver un atisbo de evolución en la mala trayectoria con la que ha iniciado la liga el Real Valladolid. Se llegó más pero se sigue regalando atrás, y eso provoca que la felicidad no sea absoluta. La cara y el tono de Rubén Alcaraz. protagonista esta mañana en sala de prensa, delatan el amargor del vestuario tras un partido que se tuvo en la mano y que sin embargo se dejó escapar en cinco minutos. Aún así, el centrocampista prefiere ser optimista y pensar que el equipo está en el camino para acortar distancias con la victoria.
«Es cierto que cometemos errores pero el equipo está haciendo cosas bien. El grupo es nuevo y no es excusa pero el inicio no está siendo lo suficientemente bueno y aún nos faltan cosas por hacer para dar ese paso. Debemos dar un paso adelante y debe ser el domingo», ha analizado en referencia al compromiso del próximo fin de semana ante el Alavés. «En Primera todos los rivales son difíciles y va a ser un partido muy complicado, los dos queremos ganar y nosotros tenemos que centrarnos en lo nuestro, hacer una buena semana y llegar al domingo para buscar la primera victoria, que consiguiéndola seguro que lo vemos todo diferente», ha apuntado, optando por hacer un ejercicio de autocrítica y catarsis en el vestuario para revertir la situación. «Estamos dolidos por cómo transcurrió el partido pero creo que debemos hacer autocrítica, corregir los errores que cometimos y quedarnos con las cosas buenas que hicimos, que creo que fueron muchas. Al final pudimos perder el partido pero hasta el minuto 55 el equipo hizo bien las cosas y es cierto que se nos complicó con errores que debemos solucionar».
Debutante en El Alcoraz después de superar una lesión que le apartó de las primeras jornadas, Alcaraz reconoce que el plan de partido ante el Huesca hubiera salido perfecto de no ser por los errores que continúan penalizando con puntos. «Sabíamos que el Huesca juega bien al fútbol y es un equipo con mucha ilusión, y sabíamos también de sus debilidades. Esperamos el momento oportuno, su error, pero no esperábamos volver a fallar donde estamos fallando. El trabajo defensivo es un trabajo del día a día, y con ganas vamos a dar ese paso adelante para sacar la victoria que todos deseamos», se compromete, rehuyendo el término 'crisis' en caso de no lograr la victoria la próxima jornada. «No hay que ser negativo, jugamos en nuestro campo y estamos deseando ganar».
En este caso los errores más llamativos llegaron por parte de la pareja de centrales y principalmente en acciones de balones aéreos que convirtieron a Roberto en el mejor del partido. Alcaraz prefiere repartir culpas y no señalar a una u otra línea del campo. «Es algo que depende de todos, un grupo debe ser fuerte en ataque y también en defensa, y tenemos que empezar a defender desde el delantero hasta la defensa. Hay que felicitar a Roberto por el partido que hizo, y lamentablemente porque ojalá nos hubieran creado menos ocasiones, y seguir para corregir errores porque estoy seguro de que se va a ver al Valladolid que queremos. Estoy seguro de que llegará», ha concluido el centrocampista, uno de los fijos en el esquema de Sergio González.