Borrar
Urgente Jaime Aparicio, de 37 años, segunda víctima mortal en los incendios forestales de León
David Ferrer golpea una bola en la pista Granstand de Nueva York. / AFP
Tenis | us open

Ferrer sigue con paso firme en el US Open

El tenista valenciano accedió a tercera ronda después de superar en tres sets (6-2, 6-3 y 7-6) al holandés Igor Sijsling

EUROPA PRESS

Sábado, 1 de septiembre 2012, 15:28

El tenista español David Ferrer se ha clasificado para la tercera ronda del US Open, cuarto y último Grand Slam de la temporada, después de superar en tres sets (6-2, 6-3 y 7-6(12)) al holandés Igor Sijsling, y se verá las caras ahora con el vencedor del choque que enfrenta al luxemburgués Gilles Muller y al australiano Leyton Hewitt.

En el encuentro que abría la jornada en la pista Granstand, David Ferrer siguió con la línea ascendente de su debut y derrotó a un Igor Sijsling que fue de menos a más en el partido. Durante la primera manga el holandés apenas dio señal de poder hacer daño a 'Ferru' y con un set impecable desde el saque y el resto, el alicantino se apuntó la primera manga por 6-2.

En el segundo set Sijsling seguía sin aparecer por la pista y sumando un bagaje muy pobre, 24 errores no forzados y tan sólo 4 'winners'.

Así, Ferrer se encaminaba a la tercera ronda sin apenas sacrificarse físicamente. Sin embargo, el holandés despertó del letargo en la última manga y obligó al español a sufrir en la 'muerte súbita' ya que tuvo que rematar el partido después de 6 bolas de partido.

Fognini fue el verdugo del español Guillermo García López, al que se impuso por 6-4, 6-4 y 6-2. García López no se encontró nada cómodo sobre la pista de Flashing Medows y lo acabó pagando. Tras un primer parcial en el que los pequeños fallos en los momentos decisivos le hicieron perder, los nervios se apoderaron de su juego y no consiguió remontar el vuelo hasta acabar cayendo en tres sets.

Tommy Robredo tampoco seguirá en el US Open después de caer ante el argentino Leonardo Mayer (6-1, 6-4, 4-6, 7-5). El catalán pagó un mal comienzo y acabó sucumbiendo pese a intentar la remontada aprovechando un mal tercer parcial de Mayer, pero no consiguió terminar de rehacerse y cedió el cuarto set.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Ferrer sigue con paso firme en el US Open

Ferrer sigue con paso firme en el US Open
logo

Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.

Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.

logo

¡Bienvenido a ELNORTEDECASTILLA!

logo

Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en ELNORTEDECASTILLA.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso

logo

¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!

La compra se ha asociado al siguiente email