Borrar
Publirreportaje

La Cacharrería, una apuesta gastronómica con toques de innovación

El restaurante cervecería no para de variar y ampliar sus cartas de comida y bebida para adaptarse a la demanda de los clientes

Mónica Rico

Segovia

Jueves, 30 de diciembre 2021, 00:09

Comenta

Hace apenas unos meses que la cervecería restaurante La Cacharrería abría sus puertas en el polígono de Hontoria, en un amplio local con una gran terraza, y poco a poco se ha convertido en punto de encuentro de muchos segovianos, que han encontrado en el lugar un espacio diferente donde encontrar una amplia variedad de comida con una propuesta distinta a lo habitual, sin olvidar sus tanques de cerveza o su carta de vinos.

La Cacharrería ha contado con muy buena aceptación entre la gente joven y son muchos los que se acercan desde Segovia hasta Hontoria para disfrutar de un ambiente tranquilo, con diversa y rica comida elaborada con productos de calidad. Su potencial principal no es el polígono en el que se ubican, aunque también tienen público habitual del mismo, por lo que la acogida entre los segovianos ha sido importante. La amplitud del local, las medidas de seguridad implementadas, el fácil acceso en coche hasta el lugar y las facilidades de estacionamiento han influido también en que el público se desplace diariamente hasta el restaurante.

Un lugar donde una de las estrellas son las comidas a la brasa, de las que más aceptación han tenido dentro de la carta. Tanto es así que se van a ampliar los platos que se realizan de esta manera después de navidades, cuando los clientes podrán disfrutar ya de mayor variedad y nuevas carnes.

También cuenta con una gran aceptación los menús diarios, teniendo bastante afluencia de clientes a mediodía y durante las mañanas. También los fines de semana, aunque estos suelen estar copados por gente joven que se acerca hasta La Cacharrería porque es una oferta diferente a lo que hay habitualmente en Segovia. Se trata de una nueva apuesta que llega a todo el público pero con toques de innovación, tanto en el aspecto del establecimiento como en la comida.

Oferta

Dentro de su oferta, también se tiene en cuenta el producto de temporada, así como la forma de cocinar. En verano se realiza un día a la semana carne a la parrilla, mientras que ahora en invierno se apuesta más por los guisos. En su menú se puede encontrar un día cocido, otro judiones, no falta el arroz caldoso de marisco o la oferta de paellas y fabes. «Estamos en invierno y hay que aprovechar los fríos que tenemos todavía aquí», señala Antonio, el responsable del establecimiento.

Lo que no falta en la carta son las hamburguesas y sándwiches, que han tenido una gran aceptación, tanto que también próximamente renovarán la carta de estos productos, renovando las hamburguesas, con nuevas creaciones, adaptándose a la demanda de los clientes. «Al final queremos todos comer algo diferente que no te haces en tu casa», señala el gerente, por lo que intentan incluir productos y elementos que no se tienen habitualmente en el hogar y con los que es poco habitual cocinar.

Es el caso, por ejemplo, de los panes con los que cuentan, entre los que se pueden encontrar panes originales de estilo americano, bagels, panes de cristal e incluso pan brioche, «cosas que normalmente no sueles tener en casa».

También son variados y originales los sándwiches, algunos de los cuales se realizan con tostadas francesas, bañadas en huevo y con mantequilla, y esos detalles son los que realmente diferencia a La Cacharrería; «comerte un sándwich o algo diferente, buscas algo que realmente no lo tengas en tu casa y es lo que intentamos promover».

Para acompañar cualquiera de estas comidas se puede optar por una amplia variedad de bebidas, entre las que no faltan los tanques de cerveza, pioneros en tenerlos en Segovia. Además poco a poco van ampliando la carta de cervezas reserva, con el fin de contar con una importante bodega.

En lo que respecta a vinos también se está creando una carta «corta pero bastante concentrada», en la que no faltan riberas, riojas, vinos de la tierra, de Toro e incluso de Alicante, tintos, blancos, rosados o espumosos. Se ha ampliado la carta para intentar captar también al público del chateo, que podrá acompañar los vinos con cualquiera de los aperitivos que se encuentran en la amplia barra de La Cacharrería.

Desde La Cacharrería se encuentran en continuo avance, variando las cartas de comida y bebida, ampliándolas y creando platos nuevos a la demanda de los clientes, tratando de adaptarse a sus gustos, siendo novedosos e intentando llegar al máximo posible de público.

La Cacharrería

Calle Gremios Segovianos, 3

Polígono Industrial de Hontoria, Segovia

Teléfono 921 00 29 54

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla La Cacharrería, una apuesta gastronómica con toques de innovación

La Cacharrería, una apuesta gastronómica con toques de innovación