La galaxia de 'Star wars' conquista territorio propio en los parques Disney

Recreación de la futura zona 'Star wars', aún en obras, en el parque Disney de California./
Recreación de la futura zona 'Star wars', aún en obras, en el parque Disney de California.

Ya hay imágenes y recreaciones sobre las anunciadas ampliaciones de los complejos de EE UU con espacios dedicados a la saga galáctica

VÍCTOR VELAVALLADOLID

Habrá una nueva escuela de entrenamiento para convertirse en jedi, un renovado espectáculo dentro de la veterana atracción Star Tours, un enorme espacio exclusivo para que el visitante se vea inmerso en el territorio 'Star wars', espectáculos de fuegos artificiales con la banda sonora de la película, recreaciones de batallas, locales de comida temática... El universo de 'La guerra de las galaxias' redoblará su presencia en los parques Disney de Orlando y, sobre todo, de Anaheim, en California.

Así lo comunicó hace unos meses el presidente y jefe ejecutivo de The Walt Disney Company, Bob Iger, al presentar un ambicioso plan para inyectar espíritu 'Star wars' a los parques Disneyland (California) y Disneys Hollywood Studios en Walt Disney World Resort (Florida). La idea, dijo es "trasladar a los visitantes a un planeta nunca antes visto, un remoto puerto comercial y una de las últimas paradas antes del indómito espacio donde los personajes de 'Star Wars' y sus historias cobran vida". Entre las novedades, "una épica aventura que pone al visitante en el centro de una batalla culminante entre la Primera Orden y la Resistencia. Y además, otra atracción que permitirá ponerse a los controles de una de las naves más conocidas de la galaxia, el Halcón Milenario, mientras se embarcan en una misión secreta personalizada.

En Star Tours, la aventura continúa, se propone un viaje por mundos extraños (Naboo o Coruscant) con enfrentamientos "cara a cara con tipos como Boba Fett y Darth Vader", en un simulador de vuelo y video digital en 3D.

En el parque Disneyland de California, además, en la zona de Tomorrowland, se rediseñará la Space Mountain para convertirse en Hyperspace Mountain, donde los visitantes se verán inmersos en una batalla espacial.

Hace unos días, la empresa publicaba imágenes de cómo sería el nuevo territorio 'Star wars' dentro del parque de California, aún sin fecha de apertura. Algunas atracciones vinculadas a este universo de películas ya están en marcha, pero el nuevo espacio reforzará la presencia de esta saga galáctica en los parques.

La asociación entre Disney y Lucasfilm data de 1987, cuando la exitosa atracción Star Tours, inspirada en la legendaria serie 'Star Wars' de George Lucas, se abrió en Disneyland. La atracción después se rediseñó y bautizó como 'Star Tours-The Adventures Continue' en 2011, con más de 50 diferentes historias y la posibilidad de visitar cinco planetas diferentes. También Disneyland Paris cuenta con una atracción dedicada a este universo de la guerra de las galaxias.

Junto a estas propuestas vinculadas en 'Star wars', los parques Disney de EE UU incluirán además nuevas atracciones. El complejo de Florida se volcará con Toy Story, en un nuevo espacio que incluirá una montaña rusa para toda la familai (inspirada en el personaje de Slinky Dog', una atracción de platillos volantes (vinculada a los famosos marcianitos de la película) y Toy Story Mania!, con objetos en 3D.

Y una tercera película, 'Avatar', encontará espacio en el Disney's Animal Kingdom y el mundo de Pandora.