Villalobón celebra la III Carrera Fibromialgia y Fatiga Crónica

Presentación de la Carrera Fibromialgia con un cartel del evento firmado por Oscar Husillos/Manuel Brágimo
Presentación de la Carrera Fibromialgia con un cartel del evento firmado por Oscar Husillos / Manuel Brágimo

Todos los participantes podrán degustar un plato de paella al finalizar el evento

ÁNGEL MARTÍNEZPalencia

La localidad de Villalobón, por tercer año consecutivo celebrará el próximo domingo 16 de septiembre la Carrera Fibromialgia y Fatiga Crónica, en apoyo a aquellas personas con esta patología. Se trata de un recorrido de cuatro kilómetros alrededor del casco urbano de Villalobón.

«Esta carrera se celebra porque día a día se descubren nuevas técnicas para seguir adelante con la rutina, porque para las personas que padecen esta enfermedad es muy complicado, y que tenemos que asumirlas. El fin principal de la carrera es conseguir fondos para las nuevas terapias», ha explicado la presidenta de la Asociación de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica Afectados en Castilla y León.

Las inscripciones se deberán efectuarse antes del viernes tanto en Palencia; en los establecimientos de Dibo Material Deportivo (Cardenal Cisneros, 7), BIKILA (Cardenal Almaraz, 1), Centro de Día San Juanillo (Los Robles, 9) y MAYRA Moda Infantil (Valentin Calderón, 25); como en Villalobón, en el Bar Ramos (Plaza España). Podrán participar tanto adultos, con 4 euros, como los niños con 1 euro.

Todos los participantes podrán degustar un plato de paella al finalizar la carrera. Habrá premios al primer y segundo lugar en las categorías: absoluta, local y alevín. También hay que añadir que «se van a sortear dos camisetas firmadas por Oscar Husillos y otros productos donados por otras personas», señala Pilar Fernández.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos