Los tres acusados niegan el robo de cableado y un motor en una gravera de Palencia

El Ministerio Público elevó a definitiva su petición de pena de dos años de prisión para cada uno de ellos

Viernes, 13 de mayo 2022, 00:19

El Juzgado de lo Penal de Palencia dejó este jueves visto para sentencia el juicio contra tres hombres –J. M. M. V., L. A. A. M. y L. L. M.– para quienes el Ministerio Público elevó a definitiva su petición de pena de dos años de prisión para cada uno de ellos por un presunto delito de robo con fuerza cometido en una gravera de Osorno.

Publicidad

Los tres hombres negaron su participación en los hechos, que se remontan a la mañana del 9 de mayo de 2018, cuando, según el escrito del Ministerio Público, los acusados, con un camión propiedad de J. M. M. V., «los tres de acuerdo y con la intención de obtener un beneficio ilícito, accedieron a la gravera Carrecastrillo, situada en Osorno y propiedad de Hormigones Sierra, y una vez allí se apoderaron de diverso cableado eléctrico y de varios motores previa fractura de sus cables y utilizando un cable de acero para arrastrarlos, si bien solo consiguieron introducir parte del cableado y uno de los motores en el camión, ya que se personó en el lugar el vigilante de la gravera».

«Como consecuencia de los hechos, los acusados causaron daños en el cableado al cortarlo y en diez de los motores, que quedaron inservibles al ser arrojados desde gran altura contra el suelo, rompiendo chasis, carcasas y otros componentes y causando daños en la instalación eléctrica, siendo el importe total de los desperfectos de 19.824 euros y el coste total de los motores, de 10.332 euros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad