Trabajos de arqueología por la mañana y juegos en grupo por la tarde en Paredes
Los voluntarios y las monitoras residen estas dos semanas en las antiguas casas del maestro, sobre el centro de artes escénicas
Un día suena una sevillana y otro, una pieza de música clásica. Ainara Bermejo y Virginia García son las monitoras de los veinte voluntarios del ... yacimiento arqueológico de Paredes, que se encargan de los horarios, de que todo funcione bien y de hacer actividades por las tardes, que las tienen libres. Tras levantarse con música, toca desayunar, prepararse e ir, en coches que les trasladan, hasta Intercatia.
Y después de comer y de descansar un rato (la piscina estos días no ha sido lo más reclamado por el intenso viento), toca hacer dinámicas de grupo para que se conozcan y formen una piña durante las dos semanas que van a compartir. Una gincana de fotografía para conocer el pueblo, que tuvo mucho éxito y gustó mucho, o veladas y juegos por la noche son algunas de las actividades ya realizadas. Aún quedan, entre otras, otra especie de juego para «conocer el pueblo y saber dónde están».
Las instalaciones de las antiguas casas del maestro, situadas sobre el centro de artes escénicas, antiguo convento de San Francisco, se reformaron para adecuar la estancia a los actores que acudiesen a Paredes y este año están siendo utilizadas, por primera vez, por los voluntarios. «Las instalaciones están genial, todo está nuevo y es muy cómodo», señalaron las monitoras. Para que la convivencia sea buena, existen turnos para poner la mesa o alguna norma como no subir con las botas llenas de polvo después de toda la mañana trabajando en el yacimiento.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión