Borrar
Telepizza de la Avenida Derechos Humanos de Palencia. Antonio quinetro
Varios trabajadores de Telepizza en Palencia insisten en no acudir a su puesto por miedo al contagio

Varios trabajadores de Telepizza en Palencia insisten en no acudir a su puesto por miedo al contagio

Algunos empleados han regresado a sus puestos después de que la empresa les detallara el paquete de medidas que han adoptado, aunque otros se mantienen firmes en su decisión de no ir a trabajar

Marco Alonso

Palencia

Domingo, 15 de marzo 2020, 21:24

Un nutrido grupo de trabajadores de las dos tiendas de Telepizza en Palencia decidieron no acudir el sábado a su puesto de trabajo por miedo al coronavirus. La empresa tuvo problemas para realizar el servicio por la falta de efectivos del sábado y se puso en contacto con los trabajadores para comunicarles una serie de decisiones destinadas a evitar contagios. Este paquete de medidas ha sido bien acogido por algunos de los empleados, que ayer decidieron acudir a su puesto de trabajo, aunque otros trabajadores se mantuvieron firmes en su decisión de no trabajar durante la crisis del coronavirus.

Los responsables de las tiendas en la capital palentina se pusieron en contacto con los trabajadores en la misma noche del sábado para comunicarles que en la cocina se trabajaría en turnos para que se pudieran respetar las distancias de seguridad, y además detallaron más medidas destinadas a cumplir protocolos para evitar contagios. «Tendréis guantes y mascarillas a vuestra disposición y se desinfectarán continuamente las superficies. Solo pido que os lo penséis y que entre todos lleguemos a una solución», explicó uno de los responsables en un mensaje de Whatsapp que ha servido para que varios de los empleados regresaran a sus puestos. «Algunos siguen yendo a trabajar y están sacando adelante el trabajo como pueden por miedo a ser despedidos», explica una de las personas que no se ha presentado en su puesto.

La ausencia al trabajo puede acarrear graves problemas laborales a las personas que han optado por no ir a a trabajar y una de ellas asegura que están buscando la forma legal de justificar estas ausencias para no perder sus empleos. Los que no van a trabajar bajo ningún concepto son los empleados de Domino's Pizza, empresa que envió un comunicado en el que anunciaba la cancelación del servicio de forma temporal. «Sí, os hemos escuchado: la seguridad de todas las personas es lo primero y en Domino's Pizza hemos decidido cerrar de forma inmediata no solo nuestras tiendas físicas sino también nuestro servicio de comida a domicilio hasta nuevo aviso. Es momento de permanecer en casa con los tuyos y cuidar de la seguridad de todos», explicaba la empresa en su comunicado.

Por otro lado, los trabajadores de Telepizza que no han ido a trabajar también han emitido un comunicado en el que señalan que este problema afecta a trabajadores y clientes de de todo el país. «Somos muchos de diferentes zonas de España y diferentes empresas los que queremos avisar y advertir que esto no está bien. No solo nos exponemos nosotros, sino que si alguno es positivo asintomático os haremos llegar el coronavirus a domicilio, sin contar con que nosotros mismos podemos contagiar a nuestras propias familias, en las cuales hay gente de alto riesgo. Nosotros también queremos quedarnos en casa, pero nos obligan a trabajar. Nosotros también tenemos derecho a no exponernos a esto, puesto que consideramos que pizzas, kebabs, hamburguesas o cualquier tipo de comida a domicilio no son bienes de primera necesidad como para exponernos a pasar por esta situación», recalcan los trabajadores en su escrito.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Varios trabajadores de Telepizza en Palencia insisten en no acudir a su puesto por miedo al contagio